Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, August 31, 2017

Joshua Tree & bono & God




Sé que no debemos conformarnos a este mundo una vez que le hemos entregado a Cristo Jesús nuestra vida entera de todo corazón, y con toda el alma, y con toda nuestra mente; pero cuando uno se adentra un poco más en la vida de Bono y escucha cómo alaba al Señor no puede uno no sentir ese amor que transmite por el Salvador del mundo, el rey del Universo. Lo hace en conciertos, lo hace en entrevistas y su conocimiento de la Biblia no es superficial.
Cuando me topo con bandas que se llaman cristianas y se les comienza a ver el cobre y que usan el nombre de Dios para hacerse ricos, ¿qué nos queda? No juzgar ni en este lado ni en aquel. Porque sólo Dios sopesa los corazones.
Y así como hay bandas que siguen a Cristo de todo corazón y tienen el ministerio de propagar la Palabra a todos los confines del mundo, así también hay bandas como U2 que aunque no "se vean tan espirituales" en su actuar por lo menos no se ve hipocresía.
Dios no está en contra de la prosperidad bien habida, Dios es nuestro proveedor y a unos les ha bendecido grandemente con riqueza material. Quien vea a un dios miserable que quiere que sus creados vivan en el fango arrastrándose o acudir de rodillas a su presencia desgarrándoselas y sangrando, está adorando a otro dios, al de abajo, al que les hace creer mentiras y fábulas.
EL DIOS verdadero, que es sólo uno y único, así como puede usar al impío, también puede usar a bandas llamadas comerciales como U2 para hacer llegar su mensaje. Bono no oculta en sus conciertos su amor y devoción por Jesucristo. Sus mejores letras (poemas) están embuidas por la Biblia (reconocido por Bono mismo y sin empacho). El Joshua Tree se llama así en honor a Josué, el espía que queda a cargo de continuar guiando al pueblo de Israel hacia la Tierra prometida de la mano de DIOS.
Obviamente, no es una banda religiosa. Pero, ¿cuántos supuestos pastores o convertidos a Cristo siguen de verdad su ejemplo? Sabemos que todos seguiremos teniendo fallas, sabemos que Cristo nos va moldeando a su semejanza para hacernos perfectos como el Padre en el cielo es Perfecto.
Como está escrito en el libro de las Revelaciones, hoy se levantan más y más falsos profetas, falsos adoradores de Jesús, que hasta leen la Biblia y la ondean (en su burla más sangrienta) pero en su corazón habita el mal y el deseo de contnuar descarriando a las ovejas. El Señor mismo ha advertido que el castigo a estos que han desviado los rebaños será más que terrible.
Mientras tanto, uno, humilde e ignorante de tantas cosas por descubrir en su Palabra, en la Biblia, el libro de libros, el libro que contiene a todos los libros necesarios, andamos esforzados, sabidos de todo lo que hemos errado pero también confiados de que nuestro Señor y Salvador, Cristo Jesús seguirá corrigiendo, dirigiendo y alentando nuestro andar para vivir la vida que El nos manda. Una vida plena y maravillosa, donde las pruebas poco a poco sean un anhelo para poder ser testigos de otra manifestación de la Gloria de nuestro Dios.
Nuestro Señor Jesucristo es el único que te puede sacar del hoyo de ira y enojo y tristeza y desesperación en el que estás metido. Toca a tu puerta en tu tribulación, justo cuando crees que El te ha abandonado y no te escucha, justo ahí cuando sientes que ya ni el aire te aporta respiro, justo ahí está Jesús con los brazos abiertos para abrazarte y salvarte...si tú lo aceptas.
Gloria a ti, Señor Jesús, dios de dioses, El Dios Creador nuestro, del universo, de la naturaleza, de la vida, de lo que vemos y de lo que no, de lo que conocemos y de lo que no, Señor de luz, guía, lámpara, Tú eres mi roca, mi fortaleza, mi reposo y mi alegría. Bendito Seas, Amado Padre, Bendito Seas por toda la Eternidad que te pertenece. Conduce a aquellos que aún no se rinden ante TI para que sean tus hijos y Tú seas su DIOS. Sigues aguardando paciente por su arrepentimiento para que todo esto acabe y venga tu HIJO con poder y gloria a juzgar vivos y muertos. Señor Jesucristo, vivo y presente, principio y fin, alfa y omega. Amén.

 

Thursday, August 24, 2017

La masa que siempre tiene la razón y no le gusta eso

Escuchar al sr. Donald Trump en una hoja limpia continúa mostrándome a una persona que desde pequeño supo lo que haría y lo hace. Y por lo menos a él le han salido las cosas favorablemente.


Es cierto que hay un gran ego, pero también hay que reconocer que sabe su oficio en cuánto a ser un hombre de negocios.

Hay que reconocer que en los EEUU la premisa y promesa de que prácdticamente cualquiera puede ser presidente es cierto. Como también es cierto que el juego siniestro bajo la mesa es terrible, sin reglas y sin cuartel.
Hasta ahora todo lo que fue y ha sido más una bola de nieve de humo en la que los mass media crearon la imagen de un nazi, de un loco que en el segundo uno iba a destruir el planeta (de verdad lo pintaron así y de verdad millones lo creyeron) ha demostrado ser sino una mentira total, si una exageración. Nada de lo terrible que vaticinaron las empresas conglomeradas en favor de la familia Clinton ha resultado ser cierto.

También es cierto que no todo lo que ha prometido Donald Trump con su dosis conocida de extravagancia y paroxismo se ha materializado.
Ha podido hacer lo que le han permitido hacer o lo que no han podido evitar sus enemigos. Y así continuará siendo. Y de igual manera le sucederá a quien quiera ejercer el poder de manera única, creyendo que por puro magnetismo personal se convencerá al mundo.

Otra certeza: sigue y seguirá funcionando la adulación y la apariencia de bondad como método para conquistar a las mayorías. Muestra una apariencia bondadosa, tierna, juguetona, incluso tonta, y el pueblo te amará. Esta es la fórmula eterna de los políticos. Y lo hacen y lo vuelven a hacer, y la gente cae y volverá a caer.

La gente es curiosa, por eso es una masa, se deja llevar, se torna un solo objeto sin forma. La gente dice estar harta de los políticos y clama por un ciudadano. Encumbran a un hombre de negocios, que hablará como siempre ha hablado y pensará como siempre ha pensado y declarará cosas como lo que ha sido siempre..¡y se escandaliza la masa!
Un político hablará políticamente. Esto es, cuidando minuciosamente no ofender a nadie. Con lo cual nunca tocará la llaga para sanarla.
Un político expresa el ideal, el sueño, la quimera que la masa continúa deseando oír.
Alguien que no sea así dirá lo que siente o piensa. No intentará halagar a todo mundo. Simplemente porque no es así. No es político.
Esto no significa que lo que diga será lo adecuado, correcto, atinado. Habrá grandes errores. Errores garrafales porque justamente no es una persona versada en hablar políticamente. ¿Por qué el pueblo le pide al tiburón comportarse como víbora?
La solución no yace en encumbrar a un ciudadano porque la masa está cansada (supuestamente) de los políticos.
La solución no se localiza en un político porque sea político, ni mucho menos siendo supuestamente independiente.

Nadie que quiera lograr algo en un gobierno podrá lograr algo siendo "independiente". Sencillamente porque no tiene una base que lo sostenga, carece de estructura porque la estructura es aquella en donde va a trabajar. Y ese lugar donde va a trabajar ya está ocupado por personas que pertenecen a uno u otro bando. Un "independiente" necesitará forzosamente aliarse con uno o con el otro. O tiene que ser esa rara, rarísima excepción de personalidad que tiene el talento singular de unir lo que nadie ha podido. Y eso sólo lo han logrado muy pocas personas y por un lapso breve. Ahí hablamos de excepciones.

El señor Trump ha expresado lo que le sale. Sí, no es correcto. No es político, ¿nos regresamos a los primeros párrafos? Era de esperarse.
Naturalmente que quien lo haya odiado desde el inicio tiene el consuelo de tontos de decir que tenía razón.

¿Pero es conveniente una posición así cuando se vive en el mismo país y lo que haga o deje de hacer esta persona le afectará en su vida diaria directamente?
El juego en el que las masas tienen que partirse para tomar un bando, sea derecho, izquierdo e incluso independiente o de ninguno, no tiene por qué incluir un apasionamiento francamente patológico. ¿Por qué la gente de pronto actúa como posesa cuando se trata de defender o atacar a un candidato presidencial? Como si de veras los conociesen, como si durmiesen en la misma cama. Es la temporada ideal para sacar todo lo negativo que tiene la masa: señalamientos, culpa, ira, frustración. Y esto continúa a lo largo del periodo presidencial porque los que odian odiarán más y los que atacan seguirán haciéndolo. Ya no hay tregua nunca. Hasta en las Guerras Mundiales hubo periodos de tregua.
La existencia de la masa equivale a subsistir en la queja, en el señalamiento, en el enojo continuo. Hoy me parece increíble ver a cada paso que la gente está enojada. Enojada de todo. En los taxis, en el Metro, haciendo fila, aún en una película, nunca falta un comentario irónico (o sea de dolor) o una queja o una burla. La masa está dolida.
La masa ha agotado todo su grano de satisfactores pasajeros y solo le queda la propia insatisfacción. Hoy seguramente tú vives enojado. El enojo o frustración te marca el paso. Nada te parece, todos o todo te ofende. Porque tú crees que tú eres el que está en lo correcto. Y si estás en lo correcto, ¿por qué sufres tanto? ¿Por qué te haces daño y haces daño a los demás?

La masa se queja amargamente de la violencia, de los asesinatos, ajusticiamientos, y no deja de pagar por ver series de violencia, secuestros, asesinatos. ¿?
La masa dice lo que le dijo la tele, los "líderes de opinión", los "expertos" (otra masita informe): que debe de divertirse, que es justo entretenerse "para olvidar los problemas, para distraerse de ellos". Y continúa creyendo (porque así conviene a sus perezosos fines) que en efecto hay que distraerse de los problemas, evadirlos, evitarlos.
Evitar hablar con la pareja serenamente porque "el tiempo cura todo", porque ¿para qué? ¿qué caso? no quiero problemas. Y el problema se agranda, y el tiempo no hace más que asentar raíces dentro del ser y el cuerpo, produciendo cánceres, vesículas malsanas, jaquecas, presiones altas, infartos al miocardio, sobrepeso, obesidad, dependencia al tabaco, al alcohol, a comprar compulsivamente, a endeudarse con plásticos.
Pero cada uno se cree su propio dios, creado a su misma imagen y semejanza. Y tremendo problema depender de un dios igualito a uno, igual de limitado, pobre y triste.
Pero te dicen los magos que tú elegiste venir así, que tú elegiste a tus padres (¿en serio lo crees? ¿en serio hasta ese grado llega tu soledad que insistes en taparte más en tu capullo de soledad: soledad envolviendo soledad: oscuridad?

Y no hay café donde no se resuelva el mundo, y no hay sobremesa en la que aparezcan genios incomprendidos, sabios no reconocidos, eruditos ignorados. ¡Cómo no me descubren! ¿Por qué no me hacen caso a mí que lo sé todo y resguardo todas las respuestas? Y continua la masa cavando su propio agujero.
El ser humano se enreda solito, cava su hoyo él mismo y se esmera.
No hay esmero más persistente que la autodestrucción por enojo, poque el mundo no me sigue a mí. Porque "todos" me han hecho daño a mí, que soy tan buena persona, tan perfecta, tan digna de alabanza. ¿En serio?
¡Reconózcanme a mí! ¡Alábenme! ¡Postrense todos! ¡Abran paso al rey! ¡Abran paso a la reina! Y continúa la masa en sus migajitas individuales moldeándose sus diosesitos de plastilina, yeso, plástico o imaginarios en donde ese dios al que le hablan, porque claro que creen en él, les soporta todo, les permite vivir enojados con todos, les consuela porque nadie reconoce que ellos son la salvación del mundo.








Los gatos han seguido siendo gatos, los simios simios; los humanos han seguido siendo los mismos: el mito de la evolución.
El mito de que la revolución cambia las cosas. Sólo altera y por un lapso breve. La revolución no tiene más allá.

Qué hay detrás de una selfie...0 quién

En un principio fue la foto en Face para que poder reconocer ese rostro coincidente con un nombre.
Luego se volvió un anuncio de una emoción. La sociedad facebook comenzó a obligar tácitamente a que fuese un rostro sonriente para reflejar jaja, estoy bien. Y no sólo estoy bien, soy pleno.
De ahí pasamos al no únicamente soy pleno sino que nada me falta. Miren mi prosperidad, mírenme, vean en ´dónde estoy y con qué personas. Vean, pasen y vean.
A partir de aqui profundizamos al necesito que me reconozcan, necesito tu like, necesito que me vean: necesito RECONOCERME.
Jamás en la historia habíamos vivido una cultura de la auto-contemplación como hasta ahora. Nunca nos habíamos visto tanto a nosotros mismos físicamente.
Quizá el primero fue José Luis Cuevas, quien desde joven se impuso tomarse una polaroid diariamente para revisar su deterioro paulatino e inevitable.
Nos tomamos fotos de nosotros mismos en un inicio superficial porque queremos vernos bellos, queremos reflejar una personalidad. No tiene que ser la verdadera. La gran mayoría de las autofotografías o selfies refleja lo que se es mas lo que se quiere ser. Hay una pose, se coloca la cámara de tal modo que resalte un atributo: el brillo de los ojos, la fuerza de la mandíbula, los labios carnosos.
O aún más, las mujeres que inclinan la cámara para que se adivine el escote, ofreciendo los senos a la vista.
Pasamos de una simple foto de identificación a la una declaración visual, a tornarse un anuncio y de ahí a la conclusión tan evadida: necesito ser visto, necesito ser reconocido.
Y quien se toma una foto sincera, o sea, sin efectos especiales, sin posiciones predeterminadas, se sale de contexto porque se juzga la estética de la foto. Hasta desentona una foto familiar de esas antigüas en contraste con una selfie donde la mujer frunce los labios para ocultar los cachetes y aparentar estar más delgada de lo que se está.
Quien se atreve a subir una autoimagen donde se muestra su desamparo, en una oscuridad desoladora, es alguien que no sólo quiere ser visto, no sólo pide reconocimiento, sino que está gritando por ayuda. ¡Sálvenme, estoy harto de esta comedia!
Por supuesto que depende de la persona y será asunto suyo si está siendo sincera o no.
El mundo subsiste en el desamparo y en una soledad como nunca se había visto.
Ese rostro que ves no va a coincidir con el que veas en vivo cuando se reúnan a tomar el café. La lente sola al volverse imagen cambió la realidad. Mejor dicho: no es la realidad.
Ni siquiera nosotros mismos podemos vernos realmente si nos contemplamos frente a un espejo. Es un reflejo, no nosotros. Es un reflejo.
Uno subsiste subeditado a la mujer, una bajo el yugo de su hombre, aguantándolo porque cree que eso es amar y que ese es su deber e incluso su sacrificio, cree incluso que será premiada esa barbaridad, su victimización.
Tergiversados los coneptos de humildad, entrega, amor, sacrificio, esfuerzo. Nada qué ver en la manera que los entiene el mundo.
Por ello persiste la frustración, si se supone que estoy haciendo lo que debo hacer, ¿por qué me siento tan frustrado? Se nos salen los ya qués, los ya ni modo, los así me tocó, como si nada ni nadie tuviese control sobre la vida. Y contradictorio es que cada persona está convencida de que ella debe controlarlo todo, debe resolverlo todo, debe tener las respuestas de todo, aún cree que tiene un destino e incluso se llega al desvarío de creer que cada uno es arquitecto de su propio destino.
En cada nuevo rostro que subimos de nosotros mismo se formula de distinta manera la misma pregunta, ¿quién soy yo? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué propósito tiene todo estoy que estoy haciendo? ¿Todo para qué?
El mundo llegará a la conclusión de que jamás estuvo todo en sus fuerzas, de que no controló nada. De que el mundo no se trataba de una carrera de premios comparándose y compitiendo con los supuestos amigos y vecinos o compañeros de oficina sobre quién tiene el nuevo auto, la casa más grande o cuántas veces le han dado vuelta al mundo.
La prisión más terrible es aquella que no se encuentra en la cárcel sino en la vida afuera. El que se siente preso teniendo supuestamente el trabajo perfecto, la familia perfecta, los amigos perfectos. Esta es la prisión más terrible, constantemente presionado por los pagos, porque por más que se gane jamás alcanza, porque hay que superarse, el mito del hay que superarse, de lograr más, sin que nadie realmente sepa qué significa eso porque en las charlas de café sale a relucir que lo material no importa, que lo que importa es lo interior. Pero son esas mismas personas que están poseídas por la necesidad imperiosa de demostrarle al mundo lo bien que están, lo prosperos que son, lo perfecta que es su familia. En esas fotos sonrientes no puede haber problemas de infidelidad, ni de alcoholismo, ni de drogas como el tabajo, no. Ahí en el seno de esa familia, la foto nos dice que son los más unidos, viven en un mundo paralelo en donde reina la frustración, la infelicidad, las pugnas entre hijos y padres, madres e hijas, maridos con la otra, esposas con el otro, fantasías, los que con la esposa durmiendo se levantan al baño a ver pornografía, esconder el celular, el objeto más preciado y privado del ser humano hoy en día.
¡Todo por una foto! ¡Qué exagerado este escritorillo! Ve muros con tranquetes, se pasa de tueste...¡es una foto y ya! Se trata de divertirse..y ya...de pasar un buen momento...y ya.
Claro. Por supuesto. Sí, ajá.



Tuesday, August 8, 2017

La revolución siempre terminará encajando en el sistema

Toda nueva generación comienza en el anhelo de cambiar las cosas y termina acomodándose a ellas.


Y después de hallar la Verdad única, ¿qué? Seguirla.
Y se dice fácil pero no lo es; aquí comienza el nuevo camino,
Es para todos pero pocos son los llamados. Y los llamados tienen que pasar por pruebas constantes. ¿Y cómo las pasan? Primeramente no las pasan solos como venían haciendo en su vida pasada, porque nada se puede lograr de ese tamaño actuando solo. Porque cada prueba hay que pasarla acompañados del que sabe todo. Porque nada prevalece sin Él.
Es humanamente comprensible que muchas personas no lo quieran seguir y su interior los empuje a evadirse porque se ve imposible. ¿Cómo voy a ser santo yo? Santos mis santitos de yeso, no yo. No puedo, No es posible. Mejor que lo hagan ellos. Mejor que tal o cual rece por mí. Dios está muy ocupado y no tiene tiempo para mí. Sí sí lo amo pero no le hago caso. Pero sí tengo una idea de El creada por mi imaginación pero no quiero leerlo porque me va a decir mis verdades y no quiero que me las diga nadie. Y no quiero disciplinarme. Yo quiero seguir haciendo lo que quiero y tirarme al suelo victimizándome porque mi pareja no me valora, porque no me tratan bien, quiero ser sufrido como ese muñeco que llaman Jesús Santo Cristo, ensangrentado y con cara de sufrimiento, representado en una de sus ya no me acuerdo cuántas caídas que alguien se inventó porque no vienen en la Biblia. Yo mi camino, dices, yo mejor solo, dices, porque el mundo es malo, asumiendo que tú eres el bueno; porque en las iglesias piden dinero para sus cosas, pero dices que colaboras, que te gusta ayudar.
Sí, es imposible seguir "esa religión" que cuando la vas conociendo y usas tu cerebro, o sea, tu entendimiento, caes en la cuenta de que no lo es. De que no es una religión en el sentido enfermo y robotizado y lobotomizado de la palabra. Porque no encuentras esos rasgos, simplemente por eso. Pero, ¿para qué conocer? Mejor yo con mi propia historia de mi vida, déjenme sufrir para poder tomar y olvidar que mi vida es de oropel, que todas las riquezas que tengo no me llenan, que ya no sé cómo seguirle el paso a los de la sociedad que ahora compraron esto o aquello. Que tengo que seguir fingiendo con i máscara adherida a mí rostro oculto, porque he puesto a mi pareja como mi dios, como dicen los boleros, porque me creo todo lo que dicen las canciones "románticas", que según ellos hablan del "amor"; y con esa idea falsa quiero pegarle igual el adjetivo a Dios, ese dios imaginario que dices te considera el consenitdo y que te perdona todas tus malas obras, arranques, ignorancias, soberbias, orgullos y victimizaciones. Porque tú te crees en tu cabecita que haciéndole al sufrido te vas a salvar. Y chin, ¿qué crees? Que no es así. Porque si fuese correctísima y verídica tu visión del mundo no estarías pasándola tan mal cuando te lavas el coco de que te la estás pasando bomba.
Y te crees que has venido a esta tierra a "divertirte", a pasarla bien porque es un ratito la vida. Que "tienes que distraerte" porque uy trabajas mucho. Y te crees que tú te creaste a ti mismo, que tú eres tu obra maestra, ni tan maestra porque a penas te soportas tú mismo, si no, ¿por qué tomar chelas y tequilas y vinos? ¿por qué fumas? ¿por qué te sigues drogando con ello porque el alcohol y el tabaco son igual drogas como tu ansia de dinero, porque no sabes qué hacer en tu casa si no tienes para ir a la plaza comercial?
Sí, a veces no quieres saber nada de Dios, Y ese a veces se convierte en toda tu vida. En donde a tú mismo te dices (te lavas el coco en tu verdadera religión: tú mismo) que tú sí sabes, que Dios no. Y te justificas alegando que se creen perfectos y son más pecadores que nada y nadie, y se roban el dinero, y que tú no necesitas ir a un lugar a alabar a Dios porque tú lo alabas "de corazón" mientras sigues cometiendo atrocidades contra ti mismo...y contra El.
Es difícil, mucho.
Está bien que no lo comprendas.
Sigue, sigue en tu camino de chamanitos que te cobran por "salvarte"
Sigue en tu camino de muñequitos que te van a salvar y a darte todo el poder y el dinero que anhelas porque si ello no puedes vivir ni sabes qué identidad asumir.
Sigue afirmando que ellos son los fanáticos porque según tú no tienes ningún fanatismo. No tu beber es social, tu fumar es ocasional, tu religión es propia y tú mejor te has creado a tu dios a tu imagen y semejanza, por eso te creen que creas en dios, en el tuyo. ¿Y qué has creado? Claro que has creado algo, si se puede llamar creación: tu propia destrucción.
Pero tiens razón, es de la patada seguir a Cristo porque ya no es lo que tú quieras, es de la patada pasar pruebas, es de la patada ya no ver mujeres desnudas o con lujuria en la calle y justificarte diciendo que porque se pusieron cierta ropa ellas tienen la culpa o porque eres un animal y no lo puedes evitar, que es biológico, claro, de nuevo acomodando el mundo a tus pies, sigue, total, de que estás ejerciendo tu libre albedrío lo estás haciendo y si tuviera premio hasta con creces.
La cuestión es que no es así.
Tú no eres dios, como te dicen tus magos.
Ser mago es ser miembro de la cofradía precisamente del Diablo, que existe igual que ese Dios al que ignoras. No al tuyo, sino al Dios Verdadero.
Sigue "decretándote" que eres la últlima coca del planeta y que te mereces todo.
Sigue creyendo que tú eres el salvador del mundo (wow, el Messiajh ha vuelto! Pásanos tu número para irte a consultar, oh sabio, oh santo, oh bueno)
Sigue escribiendo en papelitos tus "decretos".
Sigue ordenándole (porque ya ni le pides), ordenándole al "universo" que te de ya y ahorita todo lo que mereces porque uy te mereces todo, te mereces tanto que la "vida" como tú le llamas para evadir el verdadero nombre, no te ha dado suficiente.
Buu, Bujuuu, cómo sufres. Pobre de ti. Dios no te hace justicia. Dios no está a tu nivel. Dios no está en tus estándares. Nombre, hasta esperas que venga El mismo a explicarte por qué hace o no las cosas, porque eres tan grande tú que no entiendo por qué sufres tanto, porque sigues con ira, por qué sigues hablando con groserías y crees que lo disfrutas, por qué culpas a todo mundo, por qué responsabilizas a todos, a tus padres, a tu jefe, a tus compañeros, a tu pareja, a tus hijos, de lo que te pasa porque tú eres la víctima, pobre, pobrecillo de ti, ¿por qué Dios no te ha llamado a que ocupes la izquierda del trono? Porque has de saber que la diestra del trono ya está ocupada, lo sentimos mucho. Pero igual síguele e igual le haces comprender a Dios de que El no sabe dirigir el unvierso, de que lo hizo mal y que necesita de tu asesoría. Pero cobras caro porque eres el mejor en todo. Nadie te merece, nada te merece, eres el más grande. Tú síguele. Igual y me convences. Pero no lo creo.