En alguna entrada de este ya viejo blog escribí que me daba la oportunidad de darle un voto de confianza al actual presidente de la república.
Pensaba que era necesario dejar que las reformas aterrizaran y constataramos que en verdad se tenía un Proyecto para México.
Es más que obvio que la manera tan chapucera y medrosa, además de irrespetuosa para con la gente (en especial para los que han perdido a sus seres queridos "desaparecidos", los 43 y centenares más) ha roto en mil pedazos la que ya era muy frágil confianza.
Quise darme la oportunidad de "no ser de los negativos". Pero es imposible. No soy inocente, por supuesto que no tenía en mente un país de ensueño y un líder resuelto y justo, magnánimo.
Los gobiernos (porque el de Felipe Calderón no se queda atrás, ya se les olvidó pero él no lleva a cuestas 43 muertes sino miles y además lo dijo con toda sus letras casi ufanándose, "declarándole" la guerra a los carteles) siempre serán los mismos con distintos nombres. Imposible confiar en ellos. De plano no se puede.
Aunque he sido a veces reflexivo con los movimientos estudiantiles, siempre he tratado de proponer, puesto que siempre ellos, así como la gente, estaremos en desventaja ante los poderosos. No he sido alguien que los respalde a ciegas. Y siempre, me parece, he dejado claro que en un momento crítico, con mis reservas o no, siempre estaré del lado de la gente.
Es cierto que si cualquiera de nosotros estuviera en una situación privilegiada y poderosa, difícil sería ponerse del lado de la gente, solo espíritus grandiosos y muy contados lo han hecho, pero no es mi caso.
Trabajo en una empresa que me prometió estar contratado y luego de un año resultó ser mentira. Nos regatean los pagos, y andamos mendigando que nos paguen, que nos paguen por nuestro trabajo. Es ya casi de risa (dramática) y loca.
Pero así es esto.
No puedo decir que me siento desilusionado del sr. Peña Nieto. Sigo pensando que él no es quien lleva las riendas de este país. Tampoco lo disculpo.
Aún mantengo mi dieta de noticieros. No es necesario estar pegado los 365 días del años 3 veces al día para saber lo que pasa. Los medios de información son necesarios, peor estaríamos sin ellos, no importa sus tendencias, pero si uno no mantiene la distancia te perjudican el ya maltrecho ánimo.
Estamos atravesando por sucesos que, por ejemplo, en Estados Unidos pasaron hace 40 años o más. Pero los dramas humanos no deben compararse, sería ser tan cínico o desvergonzado como quienes los han perpretado.
Inocentes o culpables nada justifica que se "desaparezca" a alguien. Ni que le hagan daño.
Nada justifica que un gobierno quiera darle vuelta la página y "olvidar".
Tampoco se puede vivir ni avanzar en la amargura sola. Eso también, para nuestra contra, alimenta el poderío de los que gobiernan.
Es más complicado para los que sufren, es más que un reto para los que toman conciencia: hallar el equilibrio. Pues, gracias a ellos, siempre estamos al filo de romper la paz que tanto anhelamos.
Ofrezco disculpas por mi estupidez: confiar en el gobierno, ¡ja!
No comments:
Post a Comment
Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.