Justo cuando cumple Starbucks diez
años pareciera que aquel libro que escribiese su fundador se hubiese
evaporado, como cuando vendían un café delicioso que olía a una cuadra y
que invitaba a entrar.
Ya
no. Y yo era fan. Y ya no. y usaba su tarjeta que no ofrece ya ninguna
recompensa enfrentados siempre a ver caras serias, bebidas que no se
gritan, que tiene uno que estar checando cada cinco minutos si ya está,
porque se tardan ya horrores. Y muchas razones más que me han
desilusionado grandemente de Starbucks.
Starbucks
era una marca de las que habían generado afecto. Cosa rara. Starbucks
fue como tener una Mac, como Nike, como facebook o twitter. Ya no. Se
les fue no solo el aroma sino la esencia.
Ahora,
cuando llego a acudir a alguna de sus millones de tiendas lo hago solo
cuando me encuentro con alguno de los partners (equívoco término) que
conocí hace sí 10 años. Fuera de ello, te encuentras con un empleado que
lo más seguro se lo trajeron de un Burger King o de un Oxxo.
Oxxo es mejor ahora. El café huele mejor, sabe mejor y no te hacen jetas. Y sí. ¡es más barato!
Yo fui fiel a Starbucks por más de 10 años pues ya lo conocía desde que trabajaba en los Estados Unidos.
Era un acontecimiento ir a Starbucks, era un estilo de vida.
Ahora,
cuando platico con alguno de los baristas que aún se mantienen
incolumes en algún Estorbo (en vez de Starbucks) me dice: Síiiii, es que
ahora nos piden muchas metas más....siiii es que es muy difícil
encontrar el perfil de starbucks.
Pues
que error han cometido, quién sabe quién ahora rige sus destinos que se
nota el cambio de manera molesta, incómoda y sí, lo diré, triste.
Yo fui fan de Starbucks. Ahora nada más voy cuando me invitan o porque no hay otro con internet abierto a esa hora cerca.
Pero
ahora he optado por viajar más kilómetros y meterme a un Café Punta del
Cielo: la gente es mega atenta, lindas personas, te sonríen
naturalmente no porque es una filosofía. Y el café es verdaderamente
delicioso.
También acudo a Querido Cielo o cómo se llame, qué rico café, qué rico cacao, los strudels de manzana son la onda.
Starbucks es imagen. Era imagen de un servicio más allá de las expectativas. Y por eso es caro.
Siempre ha sido caro Starbucks pero pagaba uno, ya no el regular café de ahora, sino la atención
Ahora ni lo uno ni lo otro.
Me da de verdad pesar, aunque no debería, es un negocio y ustedes sabrán lo que hacen.
Pero, mark my words, esto que están haciendo les va a perjudicar mucho en el mediano plazo.
Buenas tardes.
No comments:
Post a Comment
Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.