Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, November 27, 2014

Me dejas sin hábitos


Moléstense si lo desean. Cubránse la conciencia con hipocresías alimentadas por la consejera televisión, la radio y demás pamplinas comerciales, pero hubo un tiempo en que una nalgada correctiva (no de las que descargan toda la ira sino la que detiene una conducta inapropiada) resolvía bastantes problemas futuros.

Vivimos en la época más hipócrita de todas, o quizá sea igual que todas solo que como nosotros la vivimos siempre nos posicionamos como los más en todo; y fuese o no, ahora se trata de que cada quien haga lo que se le de su gana porque cualquier correctivo es nocivo, "atenta contra los derechos del niño".

Hemos llegado al punto de que mejor no le digas nada, déjalo ser. Hay jardines de niños que exaltan el libre actuar de los pequeños, "que hagan lo que su alma hippie les comande". 

Y a la hora de ir creciendo y toparse con que en la otra realidad (llamémosle realidad para no entrar en camisa de once varas), esa realidad donde tienes que guardar respeto, llegar a tiempo, checar relojes de puntualidad, lograr objetivos de venta, metas de productividad, bueno, ahí es donde la puerca tuerce el rabo. Ahí es donde una buena nalgada pudo salvar muchas cosas. Ahí es donde uno puede muy bien mentarle la progenitora a la "educadora" que -la verdad rendida hasta el acoso de los enanos y peor de una demanda de los padres- los "dejó ser".

Los maestros no pueden regañar porque si no los padres los regañarán a ellos (con demanda y todo), los niños pueden demandar porque es su derecho. Todos atados de manos. 

Respuesta: pasividad.

El lasser faire ha trocado en usos obscenos de indiferencia, de voltear al otro lado, de hacer como si nada pasara. Al final, se piensa ahora que es responsabilidad del Estado también educar a los hijos. Qué sabroso. 

Yo, con perdón, pero de como se ven ahora los niños insolentes más que nunca (no por su culpa sino por la síiiiiiii, falta de educación, atención de los padres) prefiero mil veces cuando mi madre me dio una buena nalgada para sosegar mis actos terrorístas.

Ahora la madre está muy ocupada en pos de "realizarse como mujer", el padre finge "no saber cómo ser madre" y el niño a la buena de dios. Bien. 

Pero se supone que el gobierno tiene también que educar a tus hijos.

Oigo niños de entre 5 y 11 años corretear por el vecindario a eso de las 2 de la mañana. ¿Dónde está la madre? ¿Dónde está el tutor?

En las casas vuelan a diestra y siniestra peladeces y mentadas de madre, la tele encendida ininterrumpidamente, si no es la telecomedia es el "estar bien informado" con un viejito periodista que tampoco planea dejar el poder enternizándose antidemocráticamente.

Los mexicanos solo estamos pensando en las siguiente hora para tragar y tragar y tragar. Luego beber.
Atascar los problemas, empacharte de azúcar y masas, porque no se tiene tiempo para otras cosas. 
Solo hay tiempo para comprar, para dar el tarjetazo, para comer, comer y comer.

Cuenta cuántas horas efectivas trabajas, en serio. Los que habitan en oficinas, los que retrasan lo más posible la vuelta a casa, no tanto por el tránsito abultado sino porque los aguarda la mujer o la pareja con la lista de adeudos y con los niños despiertos.

Bien.

Pero el gobierno, suponemos, también tiene que resolver eso.

Mientras, los que no tienen trabajo ni nada mejor que hacer, salen a marchar.

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.