Es tiempo de dejar la luna y volver a la Tierra y darle lo que merece antes del Arrebatamiento. LUNATICOS, despertad! Que ya viene quien Es.
Desde la LUna
Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@
Tuesday, October 18, 2011
Qué tanto sabes de verdad del mito de "los Ratings"
Sabemos casi nada sobre quién y cómo se maneja la medición de los famosos "ratings".
Todo mundo habla de ello. Y nadie, absolutamente nadie sabe qué son en realidad y cómo se manejan.
Hasta donde se sabe es un monopolio. La medición de ratings en México no tiene competencia. ¿Es válido esto? Y si tiene más contacto con las empresas más poderosas (y que curiosamente son las que siempre tienen "más rating") ¿Es confiable?
Lo cierto es que los ratings no son cosa de magia. Tú tele no tiene cómo registrar cuántas personas están viendo lo que están viendo ni qué están viendo ni qué canal. Solo algunos aparatos escogidos tienen un dispositivo para hacerlo. Y registra cuánto tiempo la televisión estuvo encendida y en qué canales. Tiene un aproximado, UN APROXIMADO, de cuánta gente vio ese televisor porque esto se consulta en cada casa. NO ES QUE LA TELE TENGA OJOS VIVOS QUE REGISTREN CUÁNTA GENTE ENTRA Y SALE DE LA SALA.
He aquí una información que hallamos al respecto.
Cualquier cadena de televisión no podría sobrevivir en el mercado sino es por la medición de los niveles de audiencia, hay empresas especializadas que se encargan de medir el rating de los programas con una microcomputadora llamada people meter que se instala en un universo proporcional en los monitores de los televidentes, y que basado en datos de probabilidad, dará el resultado de lo que ven miles o millones de personas.
El rating es esencial para las cadenas porque es prácticamente una moneda de cambio para vender sus espacios publicitarios. Los hogares escogidos para tener este aparato se escogen a partir de la metodología de la investigación con el fin de obtener resultados muy cercanos a la realidad y bajo estrictos sistemas de confidencialidad.
Estos son 10 puntos para saber cómo se miden las audiencias en la televisión:
1.- El rating es el número de personas u hogares que se exponen a una determinada propuesta televisiva. Su comportamiento varía según el sexo, la edad y el nivel socioeconómico de los televidentes.
2.- Un punto de rating equivale 96 mil 782 televidentes.
3.- El people meter (medidor de personas) es una microcomputadora que logra registrar estimativamente la cantidad de personas que se exponen frente al televisor.
4.- Opera mediante un control remoto con teclas numeradas que identifica a los miembros de una familia. Aporta los datos de quién ve qué canales y programas con la hora exacta en que ocurre, minuto a minuto. Todo queda grabado en el equipo.
5.- Para recuperar la información se requiere una línea telefónica. Si el hogar seleccionado no posee el servicio, la empresa que solicita su colaboración le facilita una.
6.- Los datos son enviados en forma automática, por teléfono fijo o celular. La empresa recopila la información para ser procesada y enviada a sus clientes, generalmente compañías de televisión, marcas de productos y agencias de publicidad que invierten presupuestos en anuncios publicitarios por televisión.
7.- Cada hogar escogido pasa por un período de prueba de varias semanas, donde sus integrantes son entrenados en el uso del equipo y sus datos no son tomados en cuenta durante ese tiempo, porque se entiende que sus hábitos podrían estar alterados.
8.- Los integrantes de cada hogar firman un documento de confidencialidad para evitar que se conozca su participación, con la finalidad de mantener el estudio lo más cercano a la realidad.
9.- Las personas que aceptan tener el people meter tienen acceso a un sistema de acumulación de puntos por ver la televisión, con la posibilidad de canjear una serie de artículos y productos domésticos de acuerdo con el grado de colaboración que tiene a la hora de exponerse frente a la pantalla. No se puede premiar al televidente con un televisor porque sería una forma de corromper al encuestado.
10.- En el sistema de acumulación de puntajes se tiene en cuenta: la predisposición del encuestado, el tiempo de permanencia con el people meter y la cantidad de aparatos que tiene en su casa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
la información es de René Cruz de la pag web de 10
ReplyDeleteeste es el link
http://de10.com.mx/wdetalle2747.html