Tawakkol Karman, una periodista sin pelos en la lengua y activista de los derechos humanos, descrita en The Guardian como una “verdadera molestia para Saleh [el presidente yemení Ali Abdullah Saleh]”, se convirtió en la primera ganadora yemení del Premio Nobel de la Paz. Desde el año 2007, ella viene dando un claro ejemplo de coraje y valentía en Yemen.
Karman preside la “Women Journalists Without Chains” (Mujeres periodistas sin cadenas). En algunos videos, puede vérsela liderando una marcha pacífica contra Saleh y condenando la intromisión de Arabia Saudita en la revolución de Yemen. También comprometiéndose a devolver a su país los tiempos vividos con el presidente anterior, Ibrahim Alhamdi, a quienes los yemeníes decidieron honrar el 7 de octubre, llamándolo el “Viernes del mártir Ibrahim Alhamdi”.
Tawakkol Karman es una líder en la pacífica revolución de Yemen contra su brutal y corrupto régimen. Ella anima a los yemeníes a seguir con valentía su lucha para derrocar al régimen dictatorial, mientras lidera los cantos en la Plaza del Cambio en Saná.
No comments:
Post a Comment
Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.