Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Wednesday, June 12, 2013

Protectores de animales y ciclistas otro estatus social



No es en todos y no es crítica sino una observación: ¿ha reparado usted en ese dejo de superioridad que invade a algunos ciclistas urbanos así como protectores de animales citadinos?

Separando las cosas: los ciclistas y los protectores de animales, ambos a ultranza, sin medias tintas, son netamente urbanos.

Los ciclistas pueden darse el lujo de aventarle (echarle lámina) a usted como peatón mientras camina sobre la acera. 

Los ciclistas pueden invadir la acera que, según nosotros comprendíamos, estaba destinada a los peatones para protegerse de quienes andan en vehículos sobre ruedas.

Lo de siempre en Ciudad México: no hay reglas. Pero podría sorprender el por qué los ciclistas no tienen la cortesía de respetar a quienes vamos a pie, si se sienten tan ufanamente superiores.

Porque (no son todos ya dijimos) los ciclistas van en la calle como si fueran por alguna acera cosmopolita (Nueva York, Paris, Japón: con esto señalamos que no sentimos a Ciudad México como una ciudad cosmopolita, no estrictamente), van los ciclistas cruzando tu camino y si no los dejas pasar no te gritan groserías pero sí te expresan muecas de estupefacción, "cómo es posible que este incivilizado de a dos patas no me deje pasar si traigo bicicleta".

Ser ciclista significa ya no alguien que conduce una bicicleta sino que se ha elevado a un estatus de distinción entre la corte de los caballeros de la defensa del planeta, supuestamente.

Porque un ciclista que se precie de serlo debe mostrar gran figura y delgadez, debe vestir trendy, suponemos que separa la basura, no consume alimentos chatarra, no fuma, por supuesto que no fuma, es de una ala izquierdista que solo existe ahí con ellos pero no en las cámaras representativas, un izquierdismo extraño (que merece otra entrada en el blog) o un definitivo de derechas, hombre o mujer de negocios, preparados. 

La observación es únicamente para aquellos que son "esos" ciclistas y con ello nos quedamos.

Lo mismo pasa con los amantes a ultranza de los animales (tal vez nosotros nos encontramos entre ellos):

También se sienten a un nivel superior que el común de los mortales. Presumen de odiar a los seres humanos, sus crueldades y sus ignorancias.

Los amantes de los animales, los defensores como se les llaman, tienen que ser exagerados, arrebatados, generalmente gritan y si descubren a alguien en la calle dañando poco o mucho a un animalito se le van encima sin contemplaciones. No criticamos repetimos, describimos. Juzgue el lector si es así, pero no piense que estamos criticando si no no funciona esto.

Los protectores de animales, entre ellos, hay quienes tienen a sus perros en las azoteas, los ven solo veinte minutos porque tienen mucho trabajo, y ahora hay una nueva moda para aquellos más in: le dan tiempo de "calidad" a sus animales porque no pueden ellos realizar la hermosa conjunción de caminar con tu perro: contratan a paseadores de perros (si tienen perro, con los gatos es más complicado, ya ven como son los ingratos gatos). 

Los paseadores de perros (ayer, en serio, sobre Lamartine en Polanco un joven llevaba amontonados a quince, quince perros) hacen la labor que debieran hacer sus dueños: pasear a tu perro es uno de los momentos más gratos que se pueden disfrutar entre el amo y su mascota (los protectores de animales a ultranza no se llaman amos ni llaman mascotas a sus mascotas porque lo consideran ofensivo.)

Además, los protectores y amantes de los animales permiten que estos devoren alimentos de la mesa (destinada a los seres humanos), lavan los platos de los perros no solo con el mismo jabón sino con el mismo estropajo)

Como todo en la vida, como lo que nos aconsejan los abuelos desde tiempos inmemoriales donde, probablemente, sí se educaba a los chamacos nalgada incluída, hay que buscar el equilibrio.

Estas son solo observaciones subjetivas pero que en el momento de ser vistas nos arrojaron esas impresiones. Pero...¿a poco no?



Hay circulando una petición para devolver las calles a los peatones, si es de tu interés puedes revisarla en este link:

http://www.change.org/es/peticiones/dirección-general-de-tráfico-del-ministerio-del-interior-mantengan-la-exclusividad-peatonal-de-las-aceras-en-la-legislación?utm_campaign=twitter_link_action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.