Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Saturday, November 3, 2012

Testimonios del perro solo y sus ojos de perro noble


Continuando con estos fragmentos de lo que platicamos con GAb y su nuevo ciclo narrativo. Parte también del hecho de su real aislamiento del mundo que vivió o sufrió o decidió pasar durante más de 12 años...

"Sí, bueno, en realidad nunca he sido una persona de mucha vida social. Pero mi decisión había sido apartarme para poder escribir lo que tenía pensado escribir que al final sí escribí. Pero salí de las empresas, de ser empleado, sin ganar todo lo que ganaba pero con el tiempo para leer, investigar y fraguar lo que iba a culminar en mi escritura. Lo hice. Pero sí me quedé aislado.

Es como si te hubiesen congelado y te despiertan 100 años después y todos los que eran tus amigos ya te ven como extraterrestre y nada tienes que ver en sus vidas. Ha sido difícil intentar volver al mundo pero fue la decisión que yo tomé."

Poca, poquísima gente ha tenido acceso más íntimo con GAb, en la mayoría de las ocasiones las mujeres que ha amado. " Me enriquecieron tanto, y todas ellas fueron especiales porque una mujer común ni me hubiese volteado a ver. Así que fue un privilegio. Salí raspado de una, bueno , no raspado, se llevó mi corazón, pero también era parte del plan. Todo lo que he escrito lo he vivido. La parte ficticia pues tiene que ver con los personajes o situaciones pero todo el corazón de lo que escribo ha sido real, verídico...ya no lo vuelvo a hacer. Ya no aguantaría. Esta última vez yo pensé que no la libraba. Por eso el cambio es completo. Vuelvo al mundo con esas experiencias y sin la menor intensión de volver a vivir lo que ya viví. Esto lo he hecho siempre.

A alguien no le devuelves el amor, alguien no te lo devuelve a ti. Te sientes único, el único indefenso, el único engañado, el único perdido. Y no, nosotros también de vuelta hemos cometido esos crímenes. Nadie nos libramos. Y es parte de esta existencia. Y uno mismo es quien se pone ahí para ser venerado o aplastado. La responsabilidad es propia.

Gabo no tiene amigos, y no lo dice con amargura sino con verdad, es un hecho, así es. no tiene vida social, de verdad se retiro a su areopago a escribir y crear, a vivir tal vez en su solo mundo pues es cierto que el mundo y él no han hecho buenas migas en todo su peregrinar en este planeta. Él ya  no se queja. "De joven lo sufrí mucho, desde niño. El hecho de que no me faltase nada pero que dentro de mí existiese una inquietud incomprensible, el sentirme siempre otro y en otra parte. Nunca me sentí pertenecer a ningún lugar ni generación. Por eso yo no añoro los 80, ni la generación ni nada de eso, simplemente parece que no hubiese estado yo ahí. Yo he vivido, creo, en mi creaciones, en lo que he querido amar y abrazar. Pero en la realidad no he encajado. De los trabajos siempre fui considerado demasiado creativo, impulsivo, intenso...y yo, realmente no me veo así. Siento que soy bastante tranquilo pero hay algo que transmitía a la gente que me ha alejado de todos, hasta de quienes yo pensaba eran mis amigos. Simplemente si me tratan de lejitos mejor.

No quiero comprensión, ya no, demasiado tarde. Pero no quiero compasión o lástima, nada de eso. Sería ofensivo. Simplemente así son las cosas, habemos seres que de veras estamos curtidos por el manto d ela soledad, perros solos andantes, de mirada perra pero de la noble, de esa extrañeza que la gente prefiere guardarse. Y así es esto. Todo se atrapa y disfruta, todo se vive y sufre, nuestra alma es una alforja, eso me quiero llevar.

El nuevo ciclo narrativo está increíble, me motiva mucho, me da mucho y me ha permitido intercambiar impresiones con personas que admiro mucho Eso para mí no tiene precio.

La amistad, los amigos, como diría Baudelaire "hasta ahora no he comprendido el significado de ello. Pero mire las nubes, ¡las maravillosas nubes!"







No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.