Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Wednesday, July 8, 2015

qué te llamaras Al Pacino







EL MAESTRO AL PACINO.

Creo que nunca nunca había disfrutado tanto las actuaciones geniales, tan de él, tan varias rayitas arriba de Al Pacino.

¿Que te llamaras Al Pacino?
Esas personas que tienen una estrella gigantesca y desde su nombre te dicen tanto.

Llegó a dormir en la calle, desempleado o con trabajillos de poca monta.
La primera vez que intentó ingresar en el prestigiado Actor´s Studio ¡fue rechazado!
De esas cosas que dices, ¡pero cómo es posible!
Pues sí. Varios años después un actor quien luego se convertiría en su mentor y mejor amigo, Charles Laughton, lo impulsó. Finalmente ingresó a la afamada academia de la que ahora es presidente...claro.

Famoso por ser deliciosamente exagerado en sus trabajos pero siempre grandioso, siempre más allá.

Ya les había platicado que por casualidad (o no casualidad vayan a preguntarle a Freud) comencé a ver con mi novia puras películas con Al. Y que agasajo. Ya ahora a propósito buscamos otra y otra y otra donde salga el gran Pacino.

No sabía que cuando el Padrino él era poco conocido, no era el actor alabado que sería poquito después ¡y qué actuación se aventó en todas ellas del Padrino!
Los productores querían a Warren Beaty y otros pero el maestro Coppola se montó en su macho y eligió al desconocido newcomer Al Pacino. A propósito del Padrino, la leyenda cuenta que los productores y Coppola sostuvieron airadas discusiones porque ellos no querían a Marlon Brando...y miren. Miren lo que es es un director legendario con el ojo más afinado que el de un halcón. Qué no, que Brando era re mamón, que carísimo, que muy joven para ser Don Corleone, que no le quedaba..y miren..miren....ahora esa pelícual se ha dicho fue dirigida no por Coppola sino por Dios.  Nota: vi de nuevo el Padrino III y es ¡otra obra maestra! ¿Por qué la ninguneé de niño? A lo mejor por eso. Ahora adulto, que captas más sutilezas de la vida...qué bárbaro Coppola: es una real trilogía y es perfecta. No son tres películas son una. Véanla de nuevo de verdad que ha sido menospreciada pero es una gran película también.


La última que he vuelto a ver de Al  es: El Abogado del Diablo.
¡Cómo la disfrutamos mi novia y yo! Estábamos emocionados, al filo del sillón...¡increíble! Maravilloso que un actor te haga reír de sus maldades: "Canijo", "Jijo de" por lo bueno que es Al Pacino...sus gestos, sus caras, sus aspavientos... no es el úinco actor exageradito pero nadie es tan grandioso y convincente como él.

Porque un gran actor te mete, te convence, se la crees completa así le haga de Doctor Simi, vendedor de aspiradoras o del diablo mismo.

Tan genial y enorme su Lucifer como el también grandioso de Robert de Niro.

Parece nimio pero esos momentos y estos artistas son los que con su arte nos regalan ese otro lado del mundo, cómo se puede crear arte de cosas terribles o fantasiosas...

imagínate llamarte...Al Pacino.

Wow.

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.