Por genes.
Porque sí existe una particular biología, privilegiada, en ciertos seres, de andanzas singulares, de aventuras de las que, supuestamente, ellos no deberían de haber salido vivos.
¿Qué tiene MIck Jagger o Keith Richards que parecen tener aún 20 años? Se ven vitales, están más lúcidos que nunca, y continúan creando probablemente con mayor soltura.
Además de la biología innegable, un destino iluminado y una pizca de buena fortuna...la actitud.
No son los "señores" que toman asiento lentamente a la mesa.
No pontifican.
Si se dan cuenta, Mick y Keith, rememoran pero jamás con nostalgia, jamás como, "el tiempo pasado fue mejor", no. Simplemente lo recuerdan cuando se les pregunta.
Pero siguen en el presente.
Desde que comenzaron, Mick y Keith han vivido en tiempo presente.
Nunca fue su prioridad la fama, sino hacer música...y por supuesto, con ello, ser reconocidos.
Disfrutan enormemente lo que hacen. Se nota, Se siente, lo transmiten.
Quizá por ello han podido ser maduros e incorporar una manera de trabajo que les permita conjuntarse cuando la música les llama y mantener sus distancias como personajes legendarios que ya son.
Esos locos, drogadictos, afeminados, greñudos, no solo han resultado ser más maduros que cualquier anciano de oficina, sino consistentes.
Desde el principio supieron que a eso se iban a entregar y así lo han hecho hasta ahora.
¡Y miren las alturas de egos!
Actitud.
Adaptan su vestimenta a los tiempos. Los fans de los sesentas se quedaron ahí. Los fans de los setentas aún viven allá. Los Stones viven ahorita.
Si uno comienza a pensar "no es que antes"
Si uno ya no vislumbra nada en el futuro, ningún proyecto codiciado, y nada más se centró en tener la familia y "sentar cabeza" la vejez llega de inmediato.
Uno lee la autobiografía de Keith y se sorprende al encontrar a un ser humano diáfano, hiper sensible y considerardo. Una alma niña. Se le nota en los ojos. Un verdadero filósofo, en el sentido más real de la palabra, vive lo que dice, vive lo que piensa y siente, desde siempre.
Inspiradores. Siguen rodando.
Y como ellos, muchos más nos transmiten esa vibra de juventud. Ve uno a un Peter Gabriel o un David Bowie, y al momento de hacer su música se transforman y se les derrama la energía que muchos veinte años más jóvenes podrían envidiar.
Lecciones.
No comments:
Post a Comment
Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.