Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, November 9, 2017

GGt, qué sigue?



Sí, las cosas son distintas ahora. Alguien me preguntaba hace poco si publicaría otro libro. Alguien muy raro porque, ¿quién me pregunta a mí eso? Un puñado leyó alguno de mis libros en mi vida pasada, el que ahora se me preguntase esto me llamó la atención.  Y no todo se lo atribuyo al enemigo, ¿será que me estába tentando?

Lo cierto es que lo he tenido en mi mente. Sucede que no puede ni quiero componer un libro simplemente para mi gusto, satisfacción y reconocimiento. Tiene que ser un libro que le rinda honor a El. Honor y Gloria. ¿Ven? la cosa se pone más difícil. Puesto debe ser escrito con el mismo o mayor empeño que imprimía a mis libros en la vida anterior, la vida muerta, y debe ser algo que atraiga a más personas a conocer la verdadera fe y al verdadero DIOS.  Ya con esto dicho algunos han dejado de leer y pasan a otra página.
Pero otros no. Y a ellos quiero escribirles.

He estado trabajando y girando en torno a un nuevo volumen que aún no logro aterrizar si en forma de testimonios o de poesía.

Debemos de considerar, por supuesto y obviamente, que no son libros que busquen sustituir a la Biblia, el libro de libros. Dios no permita esa blasfemia. Se trata de buscar la manera de atraer al público con algo interesante, accesible y de calidad para que entonces puedan dar el salro a leer el libro que deben de leer todos los días y por siempre: la Biblia.

Estoy a punto de cumplir dos años de que Cristo me salvó. Un buen tiempo en el que mucho he hallado ya en el Señor. Quiero hacerlo, debo hacerlo. No porque el mundo necesite de MÏ aportación, sino porque Dios nos dio los talentos y si antes los usé para mi satisfacción propia, es correcto y justo y sensato hacerlo ahora para su Gloria.

Ya algunas cosas se están cocinando.
esten pendientes.


Thursday, August 31, 2017

Joshua Tree & bono & God




Sé que no debemos conformarnos a este mundo una vez que le hemos entregado a Cristo Jesús nuestra vida entera de todo corazón, y con toda el alma, y con toda nuestra mente; pero cuando uno se adentra un poco más en la vida de Bono y escucha cómo alaba al Señor no puede uno no sentir ese amor que transmite por el Salvador del mundo, el rey del Universo. Lo hace en conciertos, lo hace en entrevistas y su conocimiento de la Biblia no es superficial.
Cuando me topo con bandas que se llaman cristianas y se les comienza a ver el cobre y que usan el nombre de Dios para hacerse ricos, ¿qué nos queda? No juzgar ni en este lado ni en aquel. Porque sólo Dios sopesa los corazones.
Y así como hay bandas que siguen a Cristo de todo corazón y tienen el ministerio de propagar la Palabra a todos los confines del mundo, así también hay bandas como U2 que aunque no "se vean tan espirituales" en su actuar por lo menos no se ve hipocresía.
Dios no está en contra de la prosperidad bien habida, Dios es nuestro proveedor y a unos les ha bendecido grandemente con riqueza material. Quien vea a un dios miserable que quiere que sus creados vivan en el fango arrastrándose o acudir de rodillas a su presencia desgarrándoselas y sangrando, está adorando a otro dios, al de abajo, al que les hace creer mentiras y fábulas.
EL DIOS verdadero, que es sólo uno y único, así como puede usar al impío, también puede usar a bandas llamadas comerciales como U2 para hacer llegar su mensaje. Bono no oculta en sus conciertos su amor y devoción por Jesucristo. Sus mejores letras (poemas) están embuidas por la Biblia (reconocido por Bono mismo y sin empacho). El Joshua Tree se llama así en honor a Josué, el espía que queda a cargo de continuar guiando al pueblo de Israel hacia la Tierra prometida de la mano de DIOS.
Obviamente, no es una banda religiosa. Pero, ¿cuántos supuestos pastores o convertidos a Cristo siguen de verdad su ejemplo? Sabemos que todos seguiremos teniendo fallas, sabemos que Cristo nos va moldeando a su semejanza para hacernos perfectos como el Padre en el cielo es Perfecto.
Como está escrito en el libro de las Revelaciones, hoy se levantan más y más falsos profetas, falsos adoradores de Jesús, que hasta leen la Biblia y la ondean (en su burla más sangrienta) pero en su corazón habita el mal y el deseo de contnuar descarriando a las ovejas. El Señor mismo ha advertido que el castigo a estos que han desviado los rebaños será más que terrible.
Mientras tanto, uno, humilde e ignorante de tantas cosas por descubrir en su Palabra, en la Biblia, el libro de libros, el libro que contiene a todos los libros necesarios, andamos esforzados, sabidos de todo lo que hemos errado pero también confiados de que nuestro Señor y Salvador, Cristo Jesús seguirá corrigiendo, dirigiendo y alentando nuestro andar para vivir la vida que El nos manda. Una vida plena y maravillosa, donde las pruebas poco a poco sean un anhelo para poder ser testigos de otra manifestación de la Gloria de nuestro Dios.
Nuestro Señor Jesucristo es el único que te puede sacar del hoyo de ira y enojo y tristeza y desesperación en el que estás metido. Toca a tu puerta en tu tribulación, justo cuando crees que El te ha abandonado y no te escucha, justo ahí cuando sientes que ya ni el aire te aporta respiro, justo ahí está Jesús con los brazos abiertos para abrazarte y salvarte...si tú lo aceptas.
Gloria a ti, Señor Jesús, dios de dioses, El Dios Creador nuestro, del universo, de la naturaleza, de la vida, de lo que vemos y de lo que no, de lo que conocemos y de lo que no, Señor de luz, guía, lámpara, Tú eres mi roca, mi fortaleza, mi reposo y mi alegría. Bendito Seas, Amado Padre, Bendito Seas por toda la Eternidad que te pertenece. Conduce a aquellos que aún no se rinden ante TI para que sean tus hijos y Tú seas su DIOS. Sigues aguardando paciente por su arrepentimiento para que todo esto acabe y venga tu HIJO con poder y gloria a juzgar vivos y muertos. Señor Jesucristo, vivo y presente, principio y fin, alfa y omega. Amén.

 

Thursday, August 24, 2017

La masa que siempre tiene la razón y no le gusta eso

Escuchar al sr. Donald Trump en una hoja limpia continúa mostrándome a una persona que desde pequeño supo lo que haría y lo hace. Y por lo menos a él le han salido las cosas favorablemente.


Es cierto que hay un gran ego, pero también hay que reconocer que sabe su oficio en cuánto a ser un hombre de negocios.

Hay que reconocer que en los EEUU la premisa y promesa de que prácdticamente cualquiera puede ser presidente es cierto. Como también es cierto que el juego siniestro bajo la mesa es terrible, sin reglas y sin cuartel.
Hasta ahora todo lo que fue y ha sido más una bola de nieve de humo en la que los mass media crearon la imagen de un nazi, de un loco que en el segundo uno iba a destruir el planeta (de verdad lo pintaron así y de verdad millones lo creyeron) ha demostrado ser sino una mentira total, si una exageración. Nada de lo terrible que vaticinaron las empresas conglomeradas en favor de la familia Clinton ha resultado ser cierto.

También es cierto que no todo lo que ha prometido Donald Trump con su dosis conocida de extravagancia y paroxismo se ha materializado.
Ha podido hacer lo que le han permitido hacer o lo que no han podido evitar sus enemigos. Y así continuará siendo. Y de igual manera le sucederá a quien quiera ejercer el poder de manera única, creyendo que por puro magnetismo personal se convencerá al mundo.

Otra certeza: sigue y seguirá funcionando la adulación y la apariencia de bondad como método para conquistar a las mayorías. Muestra una apariencia bondadosa, tierna, juguetona, incluso tonta, y el pueblo te amará. Esta es la fórmula eterna de los políticos. Y lo hacen y lo vuelven a hacer, y la gente cae y volverá a caer.

La gente es curiosa, por eso es una masa, se deja llevar, se torna un solo objeto sin forma. La gente dice estar harta de los políticos y clama por un ciudadano. Encumbran a un hombre de negocios, que hablará como siempre ha hablado y pensará como siempre ha pensado y declarará cosas como lo que ha sido siempre..¡y se escandaliza la masa!
Un político hablará políticamente. Esto es, cuidando minuciosamente no ofender a nadie. Con lo cual nunca tocará la llaga para sanarla.
Un político expresa el ideal, el sueño, la quimera que la masa continúa deseando oír.
Alguien que no sea así dirá lo que siente o piensa. No intentará halagar a todo mundo. Simplemente porque no es así. No es político.
Esto no significa que lo que diga será lo adecuado, correcto, atinado. Habrá grandes errores. Errores garrafales porque justamente no es una persona versada en hablar políticamente. ¿Por qué el pueblo le pide al tiburón comportarse como víbora?
La solución no yace en encumbrar a un ciudadano porque la masa está cansada (supuestamente) de los políticos.
La solución no se localiza en un político porque sea político, ni mucho menos siendo supuestamente independiente.

Nadie que quiera lograr algo en un gobierno podrá lograr algo siendo "independiente". Sencillamente porque no tiene una base que lo sostenga, carece de estructura porque la estructura es aquella en donde va a trabajar. Y ese lugar donde va a trabajar ya está ocupado por personas que pertenecen a uno u otro bando. Un "independiente" necesitará forzosamente aliarse con uno o con el otro. O tiene que ser esa rara, rarísima excepción de personalidad que tiene el talento singular de unir lo que nadie ha podido. Y eso sólo lo han logrado muy pocas personas y por un lapso breve. Ahí hablamos de excepciones.

El señor Trump ha expresado lo que le sale. Sí, no es correcto. No es político, ¿nos regresamos a los primeros párrafos? Era de esperarse.
Naturalmente que quien lo haya odiado desde el inicio tiene el consuelo de tontos de decir que tenía razón.

¿Pero es conveniente una posición así cuando se vive en el mismo país y lo que haga o deje de hacer esta persona le afectará en su vida diaria directamente?
El juego en el que las masas tienen que partirse para tomar un bando, sea derecho, izquierdo e incluso independiente o de ninguno, no tiene por qué incluir un apasionamiento francamente patológico. ¿Por qué la gente de pronto actúa como posesa cuando se trata de defender o atacar a un candidato presidencial? Como si de veras los conociesen, como si durmiesen en la misma cama. Es la temporada ideal para sacar todo lo negativo que tiene la masa: señalamientos, culpa, ira, frustración. Y esto continúa a lo largo del periodo presidencial porque los que odian odiarán más y los que atacan seguirán haciéndolo. Ya no hay tregua nunca. Hasta en las Guerras Mundiales hubo periodos de tregua.
La existencia de la masa equivale a subsistir en la queja, en el señalamiento, en el enojo continuo. Hoy me parece increíble ver a cada paso que la gente está enojada. Enojada de todo. En los taxis, en el Metro, haciendo fila, aún en una película, nunca falta un comentario irónico (o sea de dolor) o una queja o una burla. La masa está dolida.
La masa ha agotado todo su grano de satisfactores pasajeros y solo le queda la propia insatisfacción. Hoy seguramente tú vives enojado. El enojo o frustración te marca el paso. Nada te parece, todos o todo te ofende. Porque tú crees que tú eres el que está en lo correcto. Y si estás en lo correcto, ¿por qué sufres tanto? ¿Por qué te haces daño y haces daño a los demás?

La masa se queja amargamente de la violencia, de los asesinatos, ajusticiamientos, y no deja de pagar por ver series de violencia, secuestros, asesinatos. ¿?
La masa dice lo que le dijo la tele, los "líderes de opinión", los "expertos" (otra masita informe): que debe de divertirse, que es justo entretenerse "para olvidar los problemas, para distraerse de ellos". Y continúa creyendo (porque así conviene a sus perezosos fines) que en efecto hay que distraerse de los problemas, evadirlos, evitarlos.
Evitar hablar con la pareja serenamente porque "el tiempo cura todo", porque ¿para qué? ¿qué caso? no quiero problemas. Y el problema se agranda, y el tiempo no hace más que asentar raíces dentro del ser y el cuerpo, produciendo cánceres, vesículas malsanas, jaquecas, presiones altas, infartos al miocardio, sobrepeso, obesidad, dependencia al tabaco, al alcohol, a comprar compulsivamente, a endeudarse con plásticos.
Pero cada uno se cree su propio dios, creado a su misma imagen y semejanza. Y tremendo problema depender de un dios igualito a uno, igual de limitado, pobre y triste.
Pero te dicen los magos que tú elegiste venir así, que tú elegiste a tus padres (¿en serio lo crees? ¿en serio hasta ese grado llega tu soledad que insistes en taparte más en tu capullo de soledad: soledad envolviendo soledad: oscuridad?

Y no hay café donde no se resuelva el mundo, y no hay sobremesa en la que aparezcan genios incomprendidos, sabios no reconocidos, eruditos ignorados. ¡Cómo no me descubren! ¿Por qué no me hacen caso a mí que lo sé todo y resguardo todas las respuestas? Y continua la masa cavando su propio agujero.
El ser humano se enreda solito, cava su hoyo él mismo y se esmera.
No hay esmero más persistente que la autodestrucción por enojo, poque el mundo no me sigue a mí. Porque "todos" me han hecho daño a mí, que soy tan buena persona, tan perfecta, tan digna de alabanza. ¿En serio?
¡Reconózcanme a mí! ¡Alábenme! ¡Postrense todos! ¡Abran paso al rey! ¡Abran paso a la reina! Y continúa la masa en sus migajitas individuales moldeándose sus diosesitos de plastilina, yeso, plástico o imaginarios en donde ese dios al que le hablan, porque claro que creen en él, les soporta todo, les permite vivir enojados con todos, les consuela porque nadie reconoce que ellos son la salvación del mundo.








Los gatos han seguido siendo gatos, los simios simios; los humanos han seguido siendo los mismos: el mito de la evolución.
El mito de que la revolución cambia las cosas. Sólo altera y por un lapso breve. La revolución no tiene más allá.

Qué hay detrás de una selfie...0 quién

En un principio fue la foto en Face para que poder reconocer ese rostro coincidente con un nombre.
Luego se volvió un anuncio de una emoción. La sociedad facebook comenzó a obligar tácitamente a que fuese un rostro sonriente para reflejar jaja, estoy bien. Y no sólo estoy bien, soy pleno.
De ahí pasamos al no únicamente soy pleno sino que nada me falta. Miren mi prosperidad, mírenme, vean en ´dónde estoy y con qué personas. Vean, pasen y vean.
A partir de aqui profundizamos al necesito que me reconozcan, necesito tu like, necesito que me vean: necesito RECONOCERME.
Jamás en la historia habíamos vivido una cultura de la auto-contemplación como hasta ahora. Nunca nos habíamos visto tanto a nosotros mismos físicamente.
Quizá el primero fue José Luis Cuevas, quien desde joven se impuso tomarse una polaroid diariamente para revisar su deterioro paulatino e inevitable.
Nos tomamos fotos de nosotros mismos en un inicio superficial porque queremos vernos bellos, queremos reflejar una personalidad. No tiene que ser la verdadera. La gran mayoría de las autofotografías o selfies refleja lo que se es mas lo que se quiere ser. Hay una pose, se coloca la cámara de tal modo que resalte un atributo: el brillo de los ojos, la fuerza de la mandíbula, los labios carnosos.
O aún más, las mujeres que inclinan la cámara para que se adivine el escote, ofreciendo los senos a la vista.
Pasamos de una simple foto de identificación a la una declaración visual, a tornarse un anuncio y de ahí a la conclusión tan evadida: necesito ser visto, necesito ser reconocido.
Y quien se toma una foto sincera, o sea, sin efectos especiales, sin posiciones predeterminadas, se sale de contexto porque se juzga la estética de la foto. Hasta desentona una foto familiar de esas antigüas en contraste con una selfie donde la mujer frunce los labios para ocultar los cachetes y aparentar estar más delgada de lo que se está.
Quien se atreve a subir una autoimagen donde se muestra su desamparo, en una oscuridad desoladora, es alguien que no sólo quiere ser visto, no sólo pide reconocimiento, sino que está gritando por ayuda. ¡Sálvenme, estoy harto de esta comedia!
Por supuesto que depende de la persona y será asunto suyo si está siendo sincera o no.
El mundo subsiste en el desamparo y en una soledad como nunca se había visto.
Ese rostro que ves no va a coincidir con el que veas en vivo cuando se reúnan a tomar el café. La lente sola al volverse imagen cambió la realidad. Mejor dicho: no es la realidad.
Ni siquiera nosotros mismos podemos vernos realmente si nos contemplamos frente a un espejo. Es un reflejo, no nosotros. Es un reflejo.
Uno subsiste subeditado a la mujer, una bajo el yugo de su hombre, aguantándolo porque cree que eso es amar y que ese es su deber e incluso su sacrificio, cree incluso que será premiada esa barbaridad, su victimización.
Tergiversados los coneptos de humildad, entrega, amor, sacrificio, esfuerzo. Nada qué ver en la manera que los entiene el mundo.
Por ello persiste la frustración, si se supone que estoy haciendo lo que debo hacer, ¿por qué me siento tan frustrado? Se nos salen los ya qués, los ya ni modo, los así me tocó, como si nada ni nadie tuviese control sobre la vida. Y contradictorio es que cada persona está convencida de que ella debe controlarlo todo, debe resolverlo todo, debe tener las respuestas de todo, aún cree que tiene un destino e incluso se llega al desvarío de creer que cada uno es arquitecto de su propio destino.
En cada nuevo rostro que subimos de nosotros mismo se formula de distinta manera la misma pregunta, ¿quién soy yo? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué propósito tiene todo estoy que estoy haciendo? ¿Todo para qué?
El mundo llegará a la conclusión de que jamás estuvo todo en sus fuerzas, de que no controló nada. De que el mundo no se trataba de una carrera de premios comparándose y compitiendo con los supuestos amigos y vecinos o compañeros de oficina sobre quién tiene el nuevo auto, la casa más grande o cuántas veces le han dado vuelta al mundo.
La prisión más terrible es aquella que no se encuentra en la cárcel sino en la vida afuera. El que se siente preso teniendo supuestamente el trabajo perfecto, la familia perfecta, los amigos perfectos. Esta es la prisión más terrible, constantemente presionado por los pagos, porque por más que se gane jamás alcanza, porque hay que superarse, el mito del hay que superarse, de lograr más, sin que nadie realmente sepa qué significa eso porque en las charlas de café sale a relucir que lo material no importa, que lo que importa es lo interior. Pero son esas mismas personas que están poseídas por la necesidad imperiosa de demostrarle al mundo lo bien que están, lo prosperos que son, lo perfecta que es su familia. En esas fotos sonrientes no puede haber problemas de infidelidad, ni de alcoholismo, ni de drogas como el tabajo, no. Ahí en el seno de esa familia, la foto nos dice que son los más unidos, viven en un mundo paralelo en donde reina la frustración, la infelicidad, las pugnas entre hijos y padres, madres e hijas, maridos con la otra, esposas con el otro, fantasías, los que con la esposa durmiendo se levantan al baño a ver pornografía, esconder el celular, el objeto más preciado y privado del ser humano hoy en día.
¡Todo por una foto! ¡Qué exagerado este escritorillo! Ve muros con tranquetes, se pasa de tueste...¡es una foto y ya! Se trata de divertirse..y ya...de pasar un buen momento...y ya.
Claro. Por supuesto. Sí, ajá.



Tuesday, August 8, 2017

La revolución siempre terminará encajando en el sistema

Toda nueva generación comienza en el anhelo de cambiar las cosas y termina acomodándose a ellas.


Y después de hallar la Verdad única, ¿qué? Seguirla.
Y se dice fácil pero no lo es; aquí comienza el nuevo camino,
Es para todos pero pocos son los llamados. Y los llamados tienen que pasar por pruebas constantes. ¿Y cómo las pasan? Primeramente no las pasan solos como venían haciendo en su vida pasada, porque nada se puede lograr de ese tamaño actuando solo. Porque cada prueba hay que pasarla acompañados del que sabe todo. Porque nada prevalece sin Él.
Es humanamente comprensible que muchas personas no lo quieran seguir y su interior los empuje a evadirse porque se ve imposible. ¿Cómo voy a ser santo yo? Santos mis santitos de yeso, no yo. No puedo, No es posible. Mejor que lo hagan ellos. Mejor que tal o cual rece por mí. Dios está muy ocupado y no tiene tiempo para mí. Sí sí lo amo pero no le hago caso. Pero sí tengo una idea de El creada por mi imaginación pero no quiero leerlo porque me va a decir mis verdades y no quiero que me las diga nadie. Y no quiero disciplinarme. Yo quiero seguir haciendo lo que quiero y tirarme al suelo victimizándome porque mi pareja no me valora, porque no me tratan bien, quiero ser sufrido como ese muñeco que llaman Jesús Santo Cristo, ensangrentado y con cara de sufrimiento, representado en una de sus ya no me acuerdo cuántas caídas que alguien se inventó porque no vienen en la Biblia. Yo mi camino, dices, yo mejor solo, dices, porque el mundo es malo, asumiendo que tú eres el bueno; porque en las iglesias piden dinero para sus cosas, pero dices que colaboras, que te gusta ayudar.
Sí, es imposible seguir "esa religión" que cuando la vas conociendo y usas tu cerebro, o sea, tu entendimiento, caes en la cuenta de que no lo es. De que no es una religión en el sentido enfermo y robotizado y lobotomizado de la palabra. Porque no encuentras esos rasgos, simplemente por eso. Pero, ¿para qué conocer? Mejor yo con mi propia historia de mi vida, déjenme sufrir para poder tomar y olvidar que mi vida es de oropel, que todas las riquezas que tengo no me llenan, que ya no sé cómo seguirle el paso a los de la sociedad que ahora compraron esto o aquello. Que tengo que seguir fingiendo con i máscara adherida a mí rostro oculto, porque he puesto a mi pareja como mi dios, como dicen los boleros, porque me creo todo lo que dicen las canciones "románticas", que según ellos hablan del "amor"; y con esa idea falsa quiero pegarle igual el adjetivo a Dios, ese dios imaginario que dices te considera el consenitdo y que te perdona todas tus malas obras, arranques, ignorancias, soberbias, orgullos y victimizaciones. Porque tú te crees en tu cabecita que haciéndole al sufrido te vas a salvar. Y chin, ¿qué crees? Que no es así. Porque si fuese correctísima y verídica tu visión del mundo no estarías pasándola tan mal cuando te lavas el coco de que te la estás pasando bomba.
Y te crees que has venido a esta tierra a "divertirte", a pasarla bien porque es un ratito la vida. Que "tienes que distraerte" porque uy trabajas mucho. Y te crees que tú te creaste a ti mismo, que tú eres tu obra maestra, ni tan maestra porque a penas te soportas tú mismo, si no, ¿por qué tomar chelas y tequilas y vinos? ¿por qué fumas? ¿por qué te sigues drogando con ello porque el alcohol y el tabaco son igual drogas como tu ansia de dinero, porque no sabes qué hacer en tu casa si no tienes para ir a la plaza comercial?
Sí, a veces no quieres saber nada de Dios, Y ese a veces se convierte en toda tu vida. En donde a tú mismo te dices (te lavas el coco en tu verdadera religión: tú mismo) que tú sí sabes, que Dios no. Y te justificas alegando que se creen perfectos y son más pecadores que nada y nadie, y se roban el dinero, y que tú no necesitas ir a un lugar a alabar a Dios porque tú lo alabas "de corazón" mientras sigues cometiendo atrocidades contra ti mismo...y contra El.
Es difícil, mucho.
Está bien que no lo comprendas.
Sigue, sigue en tu camino de chamanitos que te cobran por "salvarte"
Sigue en tu camino de muñequitos que te van a salvar y a darte todo el poder y el dinero que anhelas porque si ello no puedes vivir ni sabes qué identidad asumir.
Sigue afirmando que ellos son los fanáticos porque según tú no tienes ningún fanatismo. No tu beber es social, tu fumar es ocasional, tu religión es propia y tú mejor te has creado a tu dios a tu imagen y semejanza, por eso te creen que creas en dios, en el tuyo. ¿Y qué has creado? Claro que has creado algo, si se puede llamar creación: tu propia destrucción.
Pero tiens razón, es de la patada seguir a Cristo porque ya no es lo que tú quieras, es de la patada pasar pruebas, es de la patada ya no ver mujeres desnudas o con lujuria en la calle y justificarte diciendo que porque se pusieron cierta ropa ellas tienen la culpa o porque eres un animal y no lo puedes evitar, que es biológico, claro, de nuevo acomodando el mundo a tus pies, sigue, total, de que estás ejerciendo tu libre albedrío lo estás haciendo y si tuviera premio hasta con creces.
La cuestión es que no es así.
Tú no eres dios, como te dicen tus magos.
Ser mago es ser miembro de la cofradía precisamente del Diablo, que existe igual que ese Dios al que ignoras. No al tuyo, sino al Dios Verdadero.
Sigue "decretándote" que eres la últlima coca del planeta y que te mereces todo.
Sigue creyendo que tú eres el salvador del mundo (wow, el Messiajh ha vuelto! Pásanos tu número para irte a consultar, oh sabio, oh santo, oh bueno)
Sigue escribiendo en papelitos tus "decretos".
Sigue ordenándole (porque ya ni le pides), ordenándole al "universo" que te de ya y ahorita todo lo que mereces porque uy te mereces todo, te mereces tanto que la "vida" como tú le llamas para evadir el verdadero nombre, no te ha dado suficiente.
Buu, Bujuuu, cómo sufres. Pobre de ti. Dios no te hace justicia. Dios no está a tu nivel. Dios no está en tus estándares. Nombre, hasta esperas que venga El mismo a explicarte por qué hace o no las cosas, porque eres tan grande tú que no entiendo por qué sufres tanto, porque sigues con ira, por qué sigues hablando con groserías y crees que lo disfrutas, por qué culpas a todo mundo, por qué responsabilizas a todos, a tus padres, a tu jefe, a tus compañeros, a tu pareja, a tus hijos, de lo que te pasa porque tú eres la víctima, pobre, pobrecillo de ti, ¿por qué Dios no te ha llamado a que ocupes la izquierda del trono? Porque has de saber que la diestra del trono ya está ocupada, lo sentimos mucho. Pero igual síguele e igual le haces comprender a Dios de que El no sabe dirigir el unvierso, de que lo hizo mal y que necesita de tu asesoría. Pero cobras caro porque eres el mejor en todo. Nadie te merece, nada te merece, eres el más grande. Tú síguele. Igual y me convences. Pero no lo creo.



Thursday, February 2, 2017

No quieres muros

Un muro es una constatación visual y sí, concreta, de la idea de separación de territorios.
Mas la separación ya existe de hace muchos años.
La separación de territorios mediante fronteras. Dicha separación se tornó necesaria como medida de seguridad. Pues muchos pueden aparecer como personas nobles y de honor, de honradez y trabajo; pero la realidad es que de caras no podemos asegurar.
Cuántos de buena cara y bien vestidos resultan ser criminales y cuántos de apariencia raquítica simplemente buscan trabajo.
El dilema es que, agrade o no, existen tambén personas buenas de buen ver y vestir; y personas malvadas que aparantan ser humildes de sentimientos pero guardan rencor y deseos de venganza en su interior.
Esta es una de las razones por las cuales las barreras físicas existen.
En el ideal de mundo, esto no debería ser. Pero es, porque el ideal del mundo no es igual a la realidad del mundo.
Un muro es solo una constatación visual de una realidad que, cierto, a todos nos incomoda.
Sin embargo, puede ser un medio para hacer reflexionar a todo ser humano sobre sus propios actos cotidianos.
¿Tuvo que venir la idea del levantamiento de un muro de concreto para poder despertar en muchos el impulso del cambio verdadero ínterior? Y de esto, también reflexionamos porque, ¿no la mayoría se ha mostrado igual y más agresiva ante un modo de ser más que ante un planteamiento incómodo pero también imposible de ignorar?
¿No todo problema debe verse como un reto a superar?
El muro es un reto.
El muro ya está instalado en tu cabeza y en tu vida, debido a cómo has respondido: de manera asustada, irreflexiva y sin serenidad.
El muro ha estado levantado frente a ti durante siglos.
Es paradójico sí que quien vino a agitar el acomodamiento del mundo haya sido alguien que bien puede ser un reflejo de lo que tú sientes en el más profundo recoveco de tu ser.
Lo decimos a manera de reflexión.
¿De veras te molesta tanto el muro? ¿Por qué? ¿Porque lo dijo alguien a quien tu desprecias? ¿Tu malestar ayuda a los discriminados a no serlo? ¿Responder ira con ira ayuda al mundo?
Los personajes más relevantes del mundo, que han actuado por el bien del mundo, han echado mano de recursos que nada tiene que ver con ser injurioso, condenar, maldecir.
Dentro, muy dentro de ti lo que se agita es otra cosa que, nos atrevemos a proponer, no tiene que ver nada con una pared de concreto y acero:

¿En quién estás depositando todo tu ser?
¿Crees que todo lo que hay es esta vida? Y si así lo crees, ¿la estás viviendo en la manera correcta?
¿No crees que mejor sería que no existiesen indocumentados ni ilegales?
¿Si respaldas un acto ilegal respaldas todo acto ilegal?
Los países dicen que protegerán a sus ilegales, ¿no sería su papel evitar que fuesen ilegales en primer lugar, ofreciéndoles las oportunidades para trabajar y crecer, y estar en orden con la ley?
¿Entonces te parece bien que tú país entren personas ilegales sin poder distinguir ni saber si tienen un trabajo asegurado?
De las personas ilegales o indocumentadas, sabemos que la mayoría es gente que simplemente quiere trabajar. Pero, así nada más, ¿pondrías las manos al fuego por todo aquél que quisiera entrar a tu país así nada más?
¿Cómo entonces podrías intentar detectar a aquellos pocos que tienen toda la intención de hacerle daño a tu país?
Si todo ser humano tuviese buenas intenciones no habría fronteras. Cada cual sabría que no puede traspasar los límites.
¿Crees que el mundo está listo para no tener fronteras?
¿De veras pondrías las manos al fuego de que ningún connacional tuyo tiene la intención de hacerte daño?

Sí, una cosa es que sea una medida nada agradable. Pero, ¿no también podría traer beneficios a los países?

1. Es probable que hubiese un mejor y mayor control ida y vuelta de quienes van y vienen entre los países.
2. Podría identificarse plenamente a cada persona que entrase a un país para, en caso de que fuese alguien con intenciones no buenas, pudiese ser detectado con mayor facilidad.
3. Podrían continuar programas en los que un país contrata, por ejemplo, mano de obra, legal, bien pagada y con ello, al saber quién entra, podría se menos complejo el facilitarles identifaciones, protección de ambos países, protección de las embajadas, un seguro.
4. Ayudaría a proteger a los emigrantes e inmigrantes de los polleros. De personas que trafican con la necesidad de quienes quieren pasar. Se van sin nada, sin que su gobierno sepa que abandonan el país, se van a otra tierra donde no son bienvenidos por muchos, arriesgando su vida. La estrechez de entradas permitiría saber quiénes son, en dónde van a trabajar, y es una ayuda para ellos.
5. Si todo queda en lo ilegal, los emigrantes quedan igual o peor de desprotegidos. Los emigrantes tienen y podrían ir a trabajar al otro lado legalmente. Es un hecho que se requiere de muchas personas para trabajar la tierra, tiempos de sembrar, cosechar; restaurantes, cocinas, casas. ¿No sería lo correcto para unos y otros estar en orden legal dese el inicio? ¿Entonces vemos bien no solo que se arriesguen cuando se van, sino el miedo permanente en su estadía y el miedo de ser deportados?
6. ¿Has estado en la frontera? ¿Has intentado cruzar sin nada sobre un ferrocarril a escondidas y con el doble terror de que te agarre la migra o los polleros o el crimen organizado?
7.¿Te das cuenta que queriendo aparentar apoyo a los indocumentados solo los estás arrojando a una muerte segura y a torturas indecibles?
8.¿Tú andarías indocumentado, entonces?
9. ¿Dejarías que alguien viviese en tu casa sin saber de dónde viene, qué sabe hacer, cuál es su propósito? ¿Te guiarías únicamente por la apariencia o tu percepción? ¿Crees que es lo sabio? ¿Lo haces en tu vida diaria dentro de tu mismo país?
10. etc

El muro es una manifestación concreta de una imagen que quiere decir más con los miedos y frustraciones internas no resueltas, que con real y legítimo...y legal apoyo a las personas que quieren, necesitan trabajar y su país de origen continúa aventando culpas sin ocuparse de lo que es su obligación: ver por la seguridad, bienestar y progreso de su gente.

Friday, January 27, 2017

LOS MUROS TIENEN PUERTAS: una gran oportunidad que deja pasar el sr. Peña

LOS MUROS TIENEN PUERTAS.
EL SR. PRESIDENTE MEXICANO DEJA PASAR UNA OPORTUNIDAD DE ORO.
El sr. presidente de México dejó pasar una oportunidad valiosa: la de ejercer en un momento cumbre su investidura como el líder de un país, verse cara a cara con el líder del mundo libre, el presidente de los EEUU, y hacer una declaración elegante, cordial, asertiva de la posición de México frente a construir muros, frente a todo el mundo. Y en una coyuntura en la que prácticamente todo el mundo respaldaría a México.
Dicen que el hubiera no existe, pero existe la palabra. Hubiera sido un momento clave para cualquier líder que busca precisamente esas oportunidades raras, ese foro mundial. Todos los ojos hubieran estado en él: "El presidente de Mëxico responde con guante blanco, afirmando lo que siempre ha representado ese país en el mundo: paz, concordia, alegría, amistad."
Tenía la oportunidad de ser político, diplomático; de mostrarse como un estadista: "Señor presidente Trump, quizá usted no lo sepa, pero el mundo entero sabe que cuando quiere visitar un lugar hermoso, con gente cordial y atenta, donde se siente bienvenido, no importando su color de piel, credo, ideología: viene a Mëxico.
No hay persona en el mundo que no vea a México como un país hermoso e ideal para alejarse del tráfago del mundo mecanizdo.
Vengo como representante de mi país, pero también como amigo de nuestros hermanos latinoamericanos, para entablar un diálogo franco y real no sólo con usted, señor presidente, sino con su país.
Saludo a todos los ciudadanos norteamericanos, y saludo de paso a las personas que trabajan en su casa, en sus empresas, que cocinan unos ricos huevos rancheros o enchiladas, y que además tienen la gran responsabilidad de cuidar de sus hijos mientras ustedes realizan sus actividaes cotidianas. Todos ellos son de México, de El Salvador, de Guatemala. Gracias, porque millones de ustedes, estimado pueblo norteamericano, ha hecho una amistad real con personas que han venido de otros países buscando el famoso sueño americano.
Y el sueño americano está hecho, como ustedes bien saben, de seres humanos que nacieron en otro país: Gran Bretaña, Italia, Irlanda, incluso Medio Oriente o China o Africa.
Yo sé, señor presidente Trump, que usted con sus acciones busca que su país sea grandioso de nuevo: nosotros pensamos que nunca han dejado de serlo. Así como México es grandioso también.
Pero, también es verdad que estamos frente a la mayor potencia del mundo, y nosotros somos un país en desarrollo. En términos económicos no somos tan grandes como EEUU. Nosotros estamos luchando cada día porque las familias de México puedan acceder a mejores oportunidades.
En ´terminos militares EEUU sigue siendo una de las mayores potencias mundiales, sino es que la más grande. En México no creemos en las armas. No poseemos ojivas nucleares. México ama la paz.
Estoy seguro que podemos colaborar conjuntamente para detener el crimen organizado pero también ayudar a las personas que merecen y necesitan un trabajo digno y de manera legal.
Es verdad que hay muchas personas con no buenas intenciones, tanto contra los EEUU como contra México, pero por otra parte, hay millones de seres humanos que requieren nuestra ayuda.
Tenemos que pensar en ellos también.
Es mi deber, como representante de los ciudadanos mexicanos expresarle con todo respeto, que México no está a favor de construir muros, de crear distancia, de cerrar puertas. Pero también sabemos que lo que ha hecho grande a este país, los EEUU, ha sido su histórica disposición al diálogo abierto y respetuoso, en particular con México.
Puedo decir que México está hablando en nombre de muchos países en el mundo. Hace años un muro causó precisamente eso: división y mucho dolor a un solo país. México siempre será un país de paz, de armonía y de diálogo. Dialoguemos, sr. presidente, escuchemos nuestros puntos de vista: hasta la muralla china tiene puertas.
Porque esta oportunidad es muy valiosa para nuestros países. Para ambos, EEUU y México, es una oportunidad única para mostrarle al mundo que se puede proteger a seres humanos de buen corazón, con buenas intenciones, intenciones de paz, de trabajo, de entusiasmo, no importando de dónde vengan, para hacer no solo a Estados Unidos grandioso de nuevo, sino para continuar haciendo grande a México, a sus hermanos de Latinoamérica y por que no, a todo el mundo. Juntos podemos encontrar puertas a la concordia y puentes de unión. Porque un muro no solo deja fuera a los que no quiere, sino que aísla a quien lo levantó. Afortunadamente, usted es flexible, sabemos que tiene en buena estima a nuestro país, y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo que sea benéfico para la gente buena de nuestros países y de todo el mundo.
Gracias, amigos norteamericanos, gracias Sr. Presidente.
______

Wednesday, January 25, 2017

Que venga el muro



Será un momento histórico cuando se comience a construir el muro.


Te aseguro que te sobresaltaste y no positivamente. Los medios de información te han condicionado a que "histórico" significa algo maravilloso.

Ahora que te digo que la construcción del muro será histórica, y que te doy el contexto, ya dices, "claro, lo sabía, algo histórico no necesariamente es bueno o malo". Y eso que no nos metemos en lo que el humano con su humano entendimiento considera bueno o malo.

Podemos elegir seguir la paranoia, porque más que histeria ha sido paranoia (Paranoia es un término que proviene del griego y que hace referencia a una perturbación mental fijada en una idea); la paranoia de que el mundo está declarado como derrotado ante cualquier discurso, frase o tuit del presidente de EEUU.

¡Increíble que un discuro y más aún un simple tuit provoque a la gente a perder la cordura! Y no sólo eso, que en México desate tanta ira, tanta violencia.
Paradójico que precisamente aquellos que organizan marchas, campañas de repudio a la violencia en todas sus facetas sean precisamente tan o más violentos.

Curioso que en México se esté combatiendo el mal con mal.

Un muro le parece ofensivo a la ciudadanía, nada más porque alguna canción o idea dice que "no debe haber fronteras". ¿En serio no debería haber fronteras? ¿Para que sirven los pasaportes, las visas..las fronteras? Para detener aquello que se acerca y ya detenido en su andar, saber qué intenciones tiene: si es amigo, si está en orden, entra. Si está en desorden o no es amigo, no entra.
¿Tú no pones fronteras en tu casa?

¿A poco no has dejado de invitar a ciertas personas porque consideras que son nocivas para tu círculo social, para tu familia?

Sí, puede sentirse "feíto". A alguien, literalmente, has discriminado. Pero, ¿no consideras que es necesario porque primero pones el bienestar de tu familia?

¿Tú dejas que tu pareja salga con quien sea a tomar un café? ¿A ver "a un amigo"? Si no tuvieras reservas no estarías ávido de saber quién era, qué platicaron, para qué quería verlo.
Si tú discriminas por el bien de los que amas.

Si tú pones barreras, porque no vas a dejar entrar a cualquier, no por "mala onda" si no porque desconoces sus intenciones, ¿por qué te molesta tanto que un país defina más su división con otro?
Sí, se siente feíto, no debe ser, qué mala onda, qué inhumanos...¿pero no lo haces tú con tus amigos?
¿No ponemos muros todos los días?

¿No tienes que ver cómo te defiendes de un compañero de trabajo que intenta una y otra vez usurparte, traspasar los límites?

Hay una realidad: quizá te sentiste muy ofendido porque Trump, sin tacto por supuesto, dijera que "los mexicanos son violadores, asesinos, ladrones", sí, malísima elección de palabras. Pero ya en serio, dejando un poquito a un lado su garrafal elección de palabras (haya sido a propósito o no), y dejando a un lado tu sentido corazoncito herido; ¿tú entonces estás 100% seguro que no hay criminales mexicanos, ni violadores, ni ladrones mexicanos?

Es más: ¿crees, sé sincero, que no hay en México, gracias a que nuestras frontera sur está abierta a todo mundo, a que haga lo que quiera, crees que no hay criminales que han llegado de Colombia o Venezuela? ¿De dónde vienen las maras que llegaron para quedarse en México? ¿Estás 100% de acuerdo en que no haya fronteras?

Todo tiene sus mil caras, muchos de los mexicanos son de mil y hasta cuatro mil caras, ¿sí o no? Quizá tú. Quizá yo. Por lo tanto, podemos afirmar que todo tiene lo que llamas su parte negativa (ya sé que la tele y las redes ya te condicionaron a que todo lo veas malo), pero también, cuando te permites ser totalmente franco contigo mismo, sabes que hay cosas buenas (yo te diría que todo es para bien, pero no te voy a agobiar con ya sabes Quién), pues entonces he aquí un par de cosas que no estaría mal con la construcción del muro:

1) Ya que ha sido un total fiasco el control de inmigrantes ilegales a EEUU, habría mayor control para saber quién entra a ese país, pero también al nuestro. Acuérdate que la pared es pared para EEUU y para México, es de ida y vuelta.
Recuerda que con una frontera tan endeble, como ha demostrado haber sido, es muy sencillo para los terroristas poder entra vía México hacia los EEUU y cometer atentados donde pagaría mucha gente que no tiene nada que ver con sus guerras. Sé que quizá a ti no te importe que muriese esa gente. A mí sí. A muchos sí, Sé que a ti sí.
Si puede entrar y salir un pollero simple mexicano, que no podrá hacer un terrorista para hacer daño.
Te recuerdo que esos inmigrantes de los que tanto te das golpes de pecho (bueno, no tú, no te ofendas, lo digo por los que lo hacen), por los que tú sin problema sales a gritar en las redes que qué malvado Trump por querer poner un muro para que no pasen "nuestros connacionales porque quieren buscar mejores oportunidades de vida que mi país México no les da", esos ilegales, porque son ilegales (fuera de orden, fuera de la ley), son torturados, muchos son violados, por polleros que no les importa nada de dónde vengan ni que sean también mexicanos o de sudamérica.
O sea, ¿tú estás muy agusto con eso?
Y entonces, debo suponer que estás de acuerdo con que el gobierno nada más se ponga las manos detrás de la cabeza, suba los pies en su lujoso escritorio y diga, "déjalos que se vayan, total, traen las remesas".
¿Estás de acuerdo con lo que tienen que pasar personas sin documentos para cruzar la frontera?
Te cae mal Estados Unidos pero te encanta ir y te encanta vivir a la americana. A mí no me cae mal un país así de bonche, estoy seguro que hay gente buena, millones, gente de bien.
Te cae mal Estados Unidos, los tachas de violentos, de locos, y reacciones igual o peor de violento gritoneándole tus subordinados, maltratando al mesero o a tu subalterno en el trabajo.
No te lo digo a ti, a ti, digo por quien es así. Tú conoces a alguien así y lo tienes muy cerca de ti, no en Estados Unidos.
Ayudaría "concretamente" a hacerles más difícil el acceso a las organizaciones criminales pasar su dichosa mercancía "al otro lado".
Yo sé que tienes muchas opciones buenisimas, envíalas al gobierno, escribe a las secretarías competentes, mándasela a un líder de opinión. Ponlos a que hagan algo "constructivo".
Mientras te decides a alguien se le ocurrió la extrema idea de construir un muro. Un muro del que yo no tengo la menor idea cómo lo hará, ¡será larguísimo!
Es interesante hacer notar que no importa tanto el muro cuando a México lo ha puesto a temblar una idea, quizá, una ocurrencia.
Yo te sugiero que dejes de creerle a la primera al tono y manera con que ese noticero que ves en la mañana, en medio de chistes de doble sentido y groserías, te anuncia una nota.
Te invito a que conserves la calma.
A qué no te desbarates.
¿Así actuarías en un incendio o un terremoto?
Aquí, México, todo México, porque el 98% muestra una y otra vez enojo, queja, ira, insensatez, indignación ( o sea: violencia pura) me parece que nadie se salvaría en otra catástrofe porque antes de que suceda ya varios saltaron del Titanic. Ya ves, hasta tenemos capitanes de barco que todavía tienen el desatino (unos le llaman descaro) de declarar que no saben nadita de barcos, y que en medio de la tormenta y con el iceberg en frente, "vienen a aprender", wow. ¿Te vas a deshacer ante todo esto?
¿Vas a seguir permitiendo que el entorno rija siempre tu estado de ánimo?
Que venga el muro, que venga lo que venga, no te derrotes antes de tiempo, ni siquiera has luchado y ya te has deshecho en quejas y berrinches porque alguien que tú consideras más poderoso que tú nada más dijo una ocurrencia y ya ni modo mejor morir...¿en serio?
Lo haga o no lo haga, no te desmorones.
Aprovecha esta oportunidad para darte cuenta que esa frustración que muestras guardando silencio "prudente" (cobarde) frente a Trump, que solo te juntas cuando la bola se junta y ofende, aprovecha esta oportunidad para salir de todo eso, para ver la vida que te ha sido regalada con otra actitud.
Podrás decir lo que quieras, lo que quieras, pero un día, si eres realmente sincero contigo mismo, te darás cuenta de que no venimos a este mundo nada más "a pasarla bien", que no venimos para sufrir de esa manera, de que no estamos solos (y no hablo de marcianos, de cosas que sí crees, como extraterrestres y fantasmas...ay, de veras). Ya decídete. La elección es tuya.
¿Por qué depositas todo tu ser en seres humanos que gobiernan?
Piénsalo, ¿por qué te turbas tanto por obras humanas?
El quiere hacer a EEUU grande de nuevo. Perfecto, qué bueno.
Si lo entiesemos en el enfoque correcto, ¿no lo bueno que pase allá nos pasa a nosotros? Ah, ahí no nos da gripa.
Qué importa. Tú has a tu familia grande de nuevo, has tu lugar de trabajo grande de nuevo, haz a tu país, México, Argentina, Venezuela, Colombia, grande de nuevo.