es probablemente la más grande serie jamás creada de todos los tiempos de la televisión.
En un entorno que nos sitúa comenzando los 60 en el creciente ámbito publicitario, un hombre, Don Draper, vive una vida y oculta otra tortuosa y oscura.
Una meditación refinada sobre esas claroscuros que nos hacen ser seres humanos, la serie escrita de manera no menos que genial, con una música que no solo pertenece a la época sino que rescata los sentimientos que vivía esa sociedad norteamericana decadente, nos presenta a personajes entrañables, de carne y hueso. Todos son importantes, todos tienen una historia profundamente humana.
Sin exageraciones ni artificios, naturalmente andando en los silencios como si fuese cine noir francés, la ambientación y el cuidado de los detalles es maestro.
El creador de esta serie es para mí tal vez el más grande escritor norteamericano de los últimos diez años, a la altura de un Faulkner, un Kerouac o Dos pasos.
Genial, grandiosa, elegante, creativa, original. con un más allá que te deja sin aliento
Madmen es la serie maestra que está ya a lado de Los soprano como una de las cumbres de esa televisión que sí piensa y siente y es.
Hablé a vuelo de pájaro acerca de esta serie que merece una mirada más detallada. Estoy escribiendo un ensayo al respecto. Gracias.
ReplyDelete