Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, January 23, 2014

Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros.




Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros. - Groucho Marx



  1. No robar. No aprovecharte de alguien  o de alguna situación para quitarle algo. No autoengañarte de que "así se presentaron los hechos" y por eso, al final, hurtaste.
  2. No forzar el obtener algo, pero sí esforzarse con trabajo para hacer las cosas bien. 
  3. No aspirar a la popularidad o fama. Quizá aspirar al prestigio. Pero aún así no tenerlo como meta ni forzar las cosas para "los demás" te otorguen ese regalo.
  4. No buscar el reconocimiento. Debe llegar por sí solo y cuando menos se necesite obtenerlo. El reconocimiento es algo externo y ajeno, no puede formar parte de tu formación como hombre. De este modo tiene que venir a ti. No tú ir por él, y mucho menos a toda costa.
  5. Vigilarte y esforzarte por reducir cada vez más lo que signifique queja. Y si no se puede evitar pensar de inmediato en una solución para detener ese derrame que no sirve para nada.
  6. Tratar a tus semejantes con cortesía.
  7. No es mandatorio "tener" muchos amigos, ni buscar tenerlos.
  8. No es mandatorio tener pareja.
  9. Tener siempre presente que la muerte nos acompaña en todo momento. Pensar en ello, meditar en ello, tener presente que la única y última certeza es que nos vamos a morir tarde o temprano. Aceptarlo como lo que es: un acontecimiento natural. Tal cual.
  10. Esforzarte por aprender más lenguas. Tener una disciplina que temple más el carácter, la entereza y la nobleza.
  11. Siempre recordar que los principios que uno quiere practicar son precisamente porque somos todo lo contrario a ellos. O, en todo caso, estamos muy alejados.
  12. Esforzarte por platicar o comentar cosas que desemboquen en una conclusión que pueda considerarse si no útil, inteligente y constructiva.
  13. Evitar señalar. Evitar culpar. Evitar elucubrar y elaborar suposiciones aledañas a la crítica o al señalamiento.
  14. Antes de tachar a una persona de lo que sea o por lo que haya sido recordar que uno no sabe realmente cómo es esa persona ni cómo se dieron los hechos. Además de que la vida de los demás debe estar absolutamente fuera de nuestra incumbencia.
  15. Extraer de todo credo aquello considerado como positivo en ello.
  16. Tampoco exagerar y fingir con sonrisas artificiales que uno es la persona más feliz del planeta. No es cortés. No es cierto. Y es necesaria una dosis de sufrimiento o de aquello que sentimos nos ha negado la vida para poder sentir en verdad aquellos momentos que consideramos alegres.
  17. Ir minimizando poco a poco la tendencia a hablar de uno mismo. Puede sonar soberbio, puede sonar a inseguridad. No es cortés. Sobre todo si no te han preguntado.
  18. No insistir si alguien no corresponde.
  19. No insistir si algo no resulta como uno desea. Pero continuar trabajando con ahínco.
  20. Dormir menos. Hacer más.
  21. El hecho de que respetes la opinión o forma de ser del otro no significa que tengas que aguantarlo contra tu voluntad. Si estás en busca de un camino distinto es válido huir de personas o terrenos que pueden jalarnos a ese estado que deseamos abandonar. 
  22. Evitar dar consejos si no han sido solicitados. Cada quien tiene que vivir lo que tiene que vivir y lo interpretará con las herramientas, vivencias y referencias que tiene a la mano. Todo lo que tú quieras hacer para aliviar, ayudar o intervenir simplemente es una manifestación que tal vez signifique que te sientes superior a ellos. Evalúa si es así.
  23. No hay nada de malo en buscar ser superior a los demás. Pero no es correcto ni mencionarlo, mucho menos presumirlo. Son ese tipo de cosas que deben ser íntimas. Además de que suelen manifestarse en los hechos.
  24. Habla menos.
  25. Escucha. De veras esfuérzate en escuchar. No estés pensando, mientras el interlocutor habla, en qué le vas a responder. Evita estar al acecho para saltarle a alguien con tus respuestas sabiondas. 
  26. Ante cualquier caso preguntarte, ¿te consta? ¿De veras te consta?
  27. Ante cualquier cosa que digas, sientas, hagas, pienses, pregúntate de inmediato, ¿y yo? ¿Yo por qué tengo la urgencia de decir, hacer, o pensar esto? ¿Qué tengo yo de aquel a quien critico?

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.