Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, October 25, 2012

Corro a mirarme en ti Carmen Boullosa




"Callas.
¿Qué en tu boca ha penetrado también la registradora?
¿No abres tampoco el cajón de tus tesoros
a menos que yo lo soborne
con un billete?
¿Ya nadie dice nada si no es comprado,
ni los muertos?
Tú eres mi abuelo, tú eres mi padre, tú eres mi hermano
y mi hijo,

tú mi nieto y mi sentido.
Crecí a tu sombra y tú estabas presente cuando yo daba a luz.
¡Habla!"

Salgo con el poeta en el subway
-donde hemos vuelto a entrar sin darnos cuenta-
como a un saco de risas,
de contrabando en las miserias.

¡En todo encuenetras gozo, Juan Ramón!
¡En todo!
Tienes varias almas de violeta.
Te he traído aquí, al Museo de la Hispanic Society, en algo parecido a un golpe de crueldad, involuntaria.
"Y me dijo: ¿a dónde vas?"
Me lleva la bilis de mis entrañas.
"Inteligencia: dame el nombre sacado de la cosa."
Y esa cosa que me hizo traerte aquí es cruel
como la crueldad,
cruenta de Ms. Cruela de Vil,
como hecha en Nueva York,
como aquí patrida.


(fragmento de Corro a mirarme en ti de Carmen Boullosa; editoral Conaculta)








No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.