Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, October 30, 2014

Este circo mundo



¿Qué estás haciendo, Gabrielo?
Contemplando el circo.
¿Cómo?...
¿Estás escribiendo un nuevo libro que podría denominarse de Terror?
SIIP.
¿Continúas componiendo la libro sobre dioses griegos?
Seeeep.
¿Sigues escribiendo la saga de Amerika?
Seeep.
¿Es cierto que escribes un libro directamente en inglés?
Yeap.
¿Es cierto que has escrito nuevos poemas pero muy raros, extraños, como si fuesen un idioma distinto?
DA.
¿Querrías tener más lectores?
Claro.
¿Escribes para ti?
Primero para mi. Por mí, pero también para aquellos lectores que están en espera de un escritor como yo. Son poquitos no muchos, pero están allá afuera.
¿Crees que el medio literario está en crisis?
Por supuesto que no. Mira cuánto libro, cuánto escritor.
¿Crees que es truco?

¿Crees que hay buenos escritores hoy en día?
No se, no los leo, ni quiero. Ellos no lo hacen.
¿Crees que para entrar a ese medio necesitas palancas?
Seeep. Un empujoncito se necesita en todas partes. Ni modo así es esto.
¿Crees que está mal eso?
No si primero te has fletado tú trabajando. No si llega solito.
¿Te dolería irte del planeta sin que hayan "reconocido tu talento"?
Sentiría que no logré ese punto. Pero no me obsesiona. Me gusta lo que escribo.
Además ahora está tan difuso eso del "talento", de lo "bueno y lo malo", que psss ya quién sabe de qué estamos hablando.
De que hay parámetros los hay, ya lo dijo Susan Sontag.
¿Te sientes muy buen escritor...un graaaan escritor? ¿Original? ¿Estás rompiendo reglas?
Rompiendo reglas nadie ya. Siento que soy muy clásico. Pero hay cosas que estoy presentando que podrían ser muy interesantes ahorita.
Aprendí que ya no puedo decir a los cuatro vientos si me considero un gran escritor. Primero, porque todos los escritores nos creemos los mejores de la existencia. Segundo, porque si no no continuaría haciéndolo.
¿Para qué lo haces si todo está de la fregada y todo es envidias y celos y etc etc?
Sepa.
Pero, por lo menos para mí, es una manera de devolverle al mundo, a eso que llamamos mi país, de una forma creativa, quizá bonita, todo lo que me ha quitado, negado y regalado.
Esto es un circo. Un circo circo circo.
Y la Realidad no es cierta.
Todos ustedes están mal al continuar repitiendo que la Realidad le gana a la Ficción. No es así.
La Ficción más grande es la realidad.
¿Estás enojado o feliz en la vida ahorita?
Estoy muy aterrizado. Y me siento contento por mi vida personal. Mucho. Con eso, no necesitas nada más.
Gracias.
A ti.

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.