Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Thursday, October 23, 2014

Todos los niños querían ser bomberos

Todos los niños querían ser bomberos, policías... ¿ahora?


Aún quisiera ser yo bombero. He tratado en varias ocasiones tener la preparación física adecuada pero soy un holgazán para el deporte y el ejercicio. Sigo intentándolo.

Pero en otra vertiente y al grano:

Sería muy bueno que en las escuelas, desde pre, los pequeños tuviesen una clase a la semana sobre primeros auxilios, sobre qué hacer en caso de incendio, temblor, y esas otras emergencias nada gratas que tienen que ver con objetos para lastimar a las personas, ya no se sabe y es mejor estar prevenido.




Si los pequeños se familiarizan desde esa edad y repiten esos ejercicios, casi casi imponiendo a los padres a que los lleven a cabo en casa (tener los documentos de la familia seguros, dentro de bolsa de plástico, quizá dentro de un solo maletín práctico con una linterna, por ejemplo), si los pequeños aprenden a manejar  y/o conocer un extintor (aunque tan chiquitos no puedan cargarlo) en una emergencia el actuar se torna automático, casi instintivo.

¿Cuántos de nosotros hemos manipulado un extintor? Son pesados, no es complejo pero si no los hemos cargado la cosa se pone difícil si hubiese la vital necesidad de usarlo.

Igual con otras cosas que sería bueno conocieran los pequeños, aprendieran y se familiarizaran.

El hecho de que ellos lo conozcan implicaría que los padres o tutores se obligaran a hacer lo mismo, se supone que primeramente por esos pequeños que son su prioridad. 


_
__

Por otra parte: 

También sería más que bueno (no se cuánto tiempo tengo insistiendo con esto) los niños deberían de recibir desde pre clases sobre medios de información. No es lo mismo el ojo que ve a través de la lente que quien lee la nota que quien la recibe. Es una nebulosa interesante, seductora y necesaria.

Hoy en día todos vivimos alrededor de los medios de información, como receptores oyendo la radio, viendo la tele, la internet y como emisores con los aparatos que cada vez más seguidamente nos urgen a cambiar para estar a la última.

Es curioso también que todo mundo, o casi todos, neguemos que la publicidad (la política ya es también publicidad) influye en nosotros. 

Cuando todos estemos concientes de que nos afecta podremos librarnos o protegernos de ella, cuando algo no es lo que deseamos tener. 

Ahora con tantas y diversas manifestaciones uno se pregunta por qué ciertas noticias de igual intensidad o tragedia no genera la misma convocatoria que otras...ahí tienen...los noticieros también usan ya, rudimentariamente, preceptos de llamado de atención estrictamente publicitarios y....bueno...ahí está.



No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.