Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Tuesday, April 21, 2015

Cómo saber hacia dónde ir















La luna puede ser muy romántica, pero resulta ser una roca bastante fría. Hay poetas que aseguran está loca. 

Sí, todo depende de cómo miremos las cosas. La luna es en realidad hermosa y gracias al imaginario literario nos evoca sensualidades y añoranzas.

En cómo vemos las cosas radica nuestro proceder y nuestra reacción a lo que nos sucede en la vida.

Puedes llamarlos retos, embates, bendiciones, maldiciones. La verdad es que dependiendo de la palabra que elijas podrás sentir tu vida de una manera u otra. 

Podrá ser obvio, sí. Podrás haberlo escuchado miles de veces, en cientos de libros de autoayuda, en películas y programas. Entonces, ¿por qué aún sigues en el mismo lugar?

A veces requerimos que eso mismo nos lo digan de otra manera, de la manera en que nosotros podamos comprenderlo. Yo no te ofrezco Otra Manera de ver las cosas. 

Una manera que me ha servido pues el conejillo de indias lo he sido yo a lo largo de mi existencia en este planeta. Con mis millones de fallas y aciertos. Con mis decisiones e indecisones. 

Lo que te compartiré no es nada del otro mundo y precisamente por ello te puede ser útil. 
Lo que te compartiré no resulta de que yo haya sufrido torturas indecibles, no. Siento que he sufrido lo mismo que la mayoría de las personas. Pero tenemos que admitir que nuestros sufrimientos siempre los vamos a sentir como los más terribles en comparación a los demás. Es normal.

La cuestión es, ¿cómo le hacemos para vivir un poco mejor, poco a poco?
¿Cómo le hacemos para detectar esos momentos en los que no soy yo y tengo que hacer cosas que van en contra de mi?

Hacer algo que no nos gusta o en lo que no estamos de acuerdo nos daña por dentro. Y las heridas internas son más dolorosas porque nadie las nota. 

Sentimos que nadie nos comprende. 
Nos dicen que no es verdad que nosotros somos los que no nos comprendemos a nosotros mismos, ¡qué locura!

La verdad es que cuando sentimos que nadie nos comprende es: ¡porque sentimos que nadie nos comprende! No podemos evitar ese primer sentimiento. Lo importante es salirse de ahí lo más pronto posible, no quedarse en ese primer dolor. 

Entonces sí: cómo le hacemos para comprendernos mejor a nosotros mismos.

He ahí el meollo del asunto. 
Poco a poco iré compartiendo aquí algunos tips, algunos aprendizajes que, dependiendo de tu carácter y personalidad, podrás tomar y usar en tu beneficio. 

Lo que puedes esperar de ello es que si los aplicas verás los resultados de inmediato. Te percatarás de muchas cosas de ti mismo que habías pasado por alto. Que igual ya sabías pero te empeñas en ignorar. Estando conciente de ello, el cambio en ti comienza a gestarse.

Si las cosas se ven tan mal es porque algo dentro de ello tienes que hallar. Es un acto de descubrimiento, es una acción de aventura: es el chiste de la vida. 





 

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.