Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Tuesday, April 21, 2015

Pequeños Libros de Agua











Entrevista LOS PEQUEÑOS LIBROS DE AGUA
¿Por qué no puedes permanecer en un solo lugar por mucho tiempo?
G- No lo se, a veces pienso que es mi última vez en la Tierra y que si no aprovecho y veo todo aquello que me interesa me iré sin nada. Aunque sin nada nos vamos, nuestra alforja llamada alma recoge sensaciones, experiencias. Esto es lo que siempre me ha llamado: vivir aprendiendo.


¿Es por eso que no pudiste ya trabajar entre cuatro paredes?
G- Bueno, sí lo hago, pero he tenido la fortuna de que me permitan tener cierta libertad y no se me obliga a estar atornillado a un sillón las ochomil horas que las personas normales y sanas dedican a la oficina. Yo simplemente no puedo, me paralizo.


¿Qué es eso de que das pláticas Brainstorming para la Vida...qué locura es esa?
G- Salió sin querer. Hace ya más de dos años se llamaba Los Sueños Intactos. Todo surgió porque un grupo de estudiantes me había pedido que colaborase con ellos para un proyecto. Sin querer nuestras pláticas buscando la idea para una marca, se volvieron una conferencia/curso diálogo en el cual los chavos me expusieron los que sentían les "atoraba" en este mundo para encontrar un sentido no solo a su carrera casi por teminar sino a su vida. Naturalmente yo no les di la respuesta, pero lo que si sucedió fue increíble: las sesiones las comencé a dirigir como se dirige e incentiva un Brainstorm o lluvia de ideas pero tomándo su vida como producto o servicio. Resulta que luego de jugar, de hablar de sus gustos, de los que no les gustaba, del amor, la muerte, Dios, todo al final pareció embonar pues salimos con un producto imaginario (que era ellos mismos) con sus beneficios únicos para salir al mundo y vender su talento...pero más que nada para rescatar y no olvidar esos detalles ejemplares que nos hacen vivir.

¿Solo para jóvenes?
No también para grupos o equipos en las empresas o cualquier persona que quiera rescatar sus cualidades y dirigir su vida más creativamente. 


¿Entonces te dedicas a ello?
En parte. En parte mi trabajo para un cliente que afortunadamente ha continaudo con nosotros. En parte hago estas consultas individuales o grupales y me gano algo extra (son muy accesibles) y en parte por mi necedad de continuar escribiendo.


¿Habías comentado que entrabas a un nuevo ciclo pero que por el momento te olvidabas de escribir?
No se puede. Escribir es mi vida. Aunque sea aún un puñado el que conozca lo que hago, no importa, el público llegará cuando este listo lo que tenga que estar.
Tus anteriores libros han sido considerados como poco accesibles para el público en general, demasiado experimentales, ¿estás de acuerdo?
G- Yo creo que no son ilegibles pero, en efecto, no son digeridos. Y el hecho de que no sea famoso y no me respalde una editorial conocida y la respectiva campaña pues aleja más al púbiico. Y tienen razón. Para experimentos pues Joyce o Cortázar. ¿Para qué te arriesgas con un desconocido? Pero siento que no son tan oscuros.


¿Tu nuevo ciclo seguirá en la experimentación?
No. Todo lo contrario. El nuevo ciclo que estoy preparando, bueno, ahora en fase de investigación, comenzando algunos borradores, siento que es más accesible , más para el gran público tratando temas reales, aterrizados, directos.


¿Nos puedes adelantar los temas? Por lo que vemos no es un solo volumen.
Serán varios sí. Pero que no pasarán de 200 pp más o menos. Los temas van desde el amor, la ciudad de México, el cómo somos, nuestra parte rebelde o quejosa, pero contada mediante personajes muy específicos. Ya no la obra total sino más centrada en pocos personajes. En México con mexicanos...y conectado con lo que estamos viviendo en esta época. Deseo que sean muy directos, muy aterrizados pero con esencia. Vamos un libro con el que no tengas que discutir o jugar como en los anteriores en los que el libro mismo era parte de la historia.
Aquí son las historias tal cual para que las leas sin tropiezo, casi te diría sin misterio. Pequeños libros de agua...que fluyan y sientas su fluir

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.