Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Tuesday, June 26, 2012

Examen de inconciencia Parte IV: lo que sí me gusta


Para que no quede ahí que soy un pesimista (lo cual considero no soy ya) enlisto algunas de las cosas que me gustan mucho, que me hacen disfrutar esto que, a falta de una mejor palabra, le hemos llamado vida.

Me gusta mucho la música. Sin ella de plano no respiro. Me levanto con música, me transporto con música, me acuesto con música. Excepción: en el sexo no me gusta poner música. Me gusta tanto la música que me distrae.

Me gusta mucho, mucho la música de Peter Gabriel, Bob Dylan, Rush, The Rolling Stones, Miles Davis, John Cale, Philip Glass, Talking Heads, Marvin Gaye, James Brown, Laurie Anderson, Cat Power, Kate Bush, Tool...me encanta el funk, la llamada música clásica, el jazz, la música africana y de todas partes. Me gusta todo tipo de música. Toda. Las excepciones aparecen en mi lista de los no´s.


Me gusta mucho los libros. Me gusta su forma, me gusta sentir sus hojas, las pastas, me gusta ver las letras impresas, sus portadas, me gustan los libros y además me gusta leerlos.

Me gusta escribir. Aunque, fuera de sangronadas, es un proceso complejo y que llega a ser tortuoso. Por ejemplo, en mi caso, de verdad me compenetro: investigo, trazo, bosquejo, veo, huelo, toco, siento, pienso y vivo lo que escribo, y me toma a veces años salir del trance y te cancelas del mundo y ni caso tiene porque solo te lees tú...pero de verdad amo escribir, es increíble leerte y descubrir cosas que tú ni siquiera imaginabas saldrían, palpitaría ahí en un texto.  

Me gusta escribir a mano. Pero, poco a poco lo he ido abandonado por la computadora. La verdadera razón es que una vez que me acelero puedo escribir 200 páginas pero luego no entiendo mi caligrafía.

Me gusta el cine. Mucho. Me gusta de todo mientras me guste lo que vea. Pero el cine me gusta. El profundo, el entretenido, el de terror, el de suspenso. Ya no me gusta tanto el cine de acción, pero lo veo si se me antoja. Me gusta mucho mucho el cine.

Me gusta la mujer. Sus cuerpos, sus rarezas. Pero que sean brillantes, con un fuego en la mirada.
Me gusta una mujer de tez blanca blanca  o una mujer morena morena. Me encanta el cabello lacio. Me encanta una boca carnosa. Pequeña o grande pero carnosa carnos me encanta. De la mujer lo que me llama mucho la atención es: un cabello abundante y lacio, negro o castaño, la boca carnosa, las nalgas, la cintura pequeña, las piernas largas largas, unos pies hermosos. La ropa interior que usan y que descubres. Excepción: no me vuelve loco el encaje, ni los ligueros, medias y demasiada parafernalia. Esas pantaletas Calvin Klein pequeñitas, tanga o cacheteros se les ven divinos. O las que aún tienen rastros de inocencia con colores rositas y dibujitos en algodón. La mujer es el mayor placer visual y absoluto que cualquiera pueda experimentar.

Me gusta la brillantez. Respeto mucho y admiro y aprendo de mentes que saben cosas, que gustan de aprender, que articulan bien, que expresan pensamientos claros. Me atrae mucho la gente brillante. Excepción: no me atrae mucho la gente ducha para los negocios o que vende cosas. Simplemente no capta mi atención tanto como alguien que habla de cultura, de filosofía, tecnológicas, técnias, artesanales... incluso de extraterrestres o del amor; pero cosas de negocios me dan una flojera infinita.

Me gusta mucho que tengo curiosidad por casi todo. Casi todo me interesa. Tal vez no lo busco pero si topo con cualquier persona y me narra lo que hace y gusta capta mi atención. Excepción: políticos y empresarios. Bostezo seguro.

Me encanta ver fotografías de paisajes, sobre todo de bosques. Me gustan mucho los bosques. Las nubes. La lluvia. En fotos o no, me encanta el día nublado, fresco, con aire corriendo. Me encantan los árboles, verlos, me gusta mucho verlos. Me gustan mucho los perros, adoro los perros. Me gustan los caballos. Me enternecen las ballenas. Me gustan mucho los elefantes. Me gusta ver montañas. Me gusta cómo se ve el planeta Tierra y me gusta su nombre: Tierra. Aunque no sé si debió llamarse mejor Agua. Pero Tierra le queda muy bien. Y que se vea azul.

Me encanta el color azul. Me gusta mucho el color morado. Pero mi preferido es el azul.

Me gusta lo nuevo, me gusta lo nuevo.

Me gusta mi Mac. MI Ipad. En verdad mi vida ya es otra desde que no suelto mi Mac. 
Me gusta y encanta mi ipod. Son de los objetos más preciados que pueden venderse, tenerse y disfrutarse.

Me gustan los ovnis. Sus formas. Me gusta lo que pensamos que son los extraterrestres. Me encanta ver el universo y sus constelaciones. Me asusta un poco esa inmensidad silenciosa donde vemos estallar un quasar que lo hizo hace miles de años atrás, calladamente.

Me gusta el chocolate. Pero debido a varias razones ya no puedo consumirlo con la frecuencia loca en que lo hacía. 

Me gusta las obleas sin sabor. Blancas. Es mi alimento preferido probablemente.

Me gusta la comida mexicana. Me fascina la comida mexicana. Me encanta la comida mexicana.
Me gustan las hamburguesas. Ya tampoco las consumo como antes, pero me gustan mucho.

Me gusta Africa. Siempre he tenido una conexión muy rara con Africa. Me gusta.

Me encantan las percusiones.

Me gusta el arte, me encanta el arte. Me llama mucho el contemporáneo aunque hay pocas cosas soprendentes, pero me llama mucho. Aunque disfruto todo el arte y sus clásicos. 

Con ello, me parece que me gusta mucho el arte porque me gustan mucho los museos. Me gusta mucho ese ambiente solo, blanco, espacial. Me gustaría tener una casa así. O hacer de un museo mi casa.

Me gusta mucho la arquitectura contemporánea.

Me gusta los aromas deliciosos de los perfumes y lociones.

Me gusta las aves. Me gusta ese vivir sin no saber que es la vida de las aves. De los pajarillos. 

Me gusta escuchar a la gente. Sin entrometerme en sus vidas a nivel chisme, me gusta oir de qué hablan y cómo hablan. 

Me gusta platicar con todo tipo de personas, me gusta que tengan la confianza de abrirse y contarme sus vidas. Excepción: políticos y empresarios.

Me gusta Starbucks.

Me gusta Twitter y Tumblr.

Me gusta la ropa que me gusta. No siempre la puedo tener, curiosamente, pero me gusta pensar que la tendré o me quedará. Me gusta pensarlo.

Me gusta la moda. El concepto de moda. Me gusta pensar que la moda, en algún modo, es el ideal de imagen que todo ser humano debería aspirar y poder llegar a tener. Me explicaré en otro momento.

Me gusta que soy creativo, que invento cosas, que pinto, escribo, que invento canciones, que dibujo, que hago publicidad pero también novelas, cuentos, poemas, guiones de películas, obras de teatro, libretos para ópera, me gusta ser creativo, imaginativo, imaginador. 

Me gusta que percibo cosas que no todos.

Me gusta haber visto ovnis.

Me gusta haber percibido "presencias" 

Me gusta que no me gusten las drogas ni las necesite (excepto el chocolate)

Me gusta que a veces fumo, y a veces no.

Me gusta no necesitar, no tener la necesidad de estar en bola, de ir a antros y de beber por beber.

Me gusta el vino tinto. Chileno, de mis favoritos.

Me gustan muchas muchas cosas. 

A pesar de que no, me interesa sabe cómo son los seres humanos. Me gustaría ser un poco como ellso pero no puedo, ya no. Pero aún me interesan.

Aunque se oiga cursi: me gusta la vida. 









No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.