Desde la LUna

Tu planeta llamado Tierra (¿por qué no le pusieron Agua?) se ve de la siguiente manera...bienvenid@

Sunday, June 3, 2012

Una cosa es el poema y otra la fuente del poema (de por qué podría ser uno de los más grandes)



El poeta se deja empapar por una idea.
Esa idea es una mujer.

La idea de una mujer.

Muchas veces (la mayoría) la idea no corresponde a la realidad.
Muchas veces incluso ni siquiera se ha visto a esa mujer en persona.

Pero hay una transmisión, un enigma que persiste, en el que cierta transmisión
toca el ser del poeta y entonces es inevitable: el poema tiene que aterrizar, tiene que caer a la Tierra.

Es doloroso porque un poeta realmente poeta siente todo ello, en verdad se siente fulminado
por el relámpago de la belleza que ve en su mente.

Pero no debe confundirse esto con un idealismo barato. Respetemos al poeta.
Además, ya con los años uno sabe dónde sí y dónde no.

Se sabe lo que ocurrirá en la realidad.
No obstante el impulso de dejar plasmada esa admiración es irrecovable. Es más, un poeta no debe permitirse negarlo.

Y se crea.

Y se deja uno llevar.

Y en esos vuelos uno siente en carne viva el músculo del corazón.

Pero se aterriza, luego el alborozo.

Y debe uno continuar.

Es claro que es vital no caer en esa esencia que deja el poema, en ese perfume visitado porque puede ser desastrozo.

Los poemas no conquistan.
Sirven para dejar constancia de que aún existe la belleza en el mundo.

Punto.

Luego de ello, uno avanza.

En lo personal, sé que cuando se posesiona ese demonio de mí, tengo que dejarme llevar.
Pero ahora le pongo límites.

Aquí me demuestro que probablemente no sea solo un buen poeta. Porque en verdad me hago pedazos sintiendo.

No de manera sensiblera, como muchos de ustedes confunden, sino sensitivamente.

Pero el poema también es, antes que nada, un mecanismo mental. Tendrían que vivirlo (sufrirlo) para comprobarlo.

No son las rosas olorosas ni las espinas.

Es la búsqueda del conocimiento.

Es el Co/Razón

Pues la mente es el verdadero corazón...

Gracias por ese momento.

También compruebo, luego de pasar este río impulsivo pero necesario, que mi vida no puede abrazar ahora esos sentimientos.

Tengo proyectos que me importan mucho y que no pueden mezclarse con el amor. O con la compañía.

Desde que me alejé de todo, desde que abandoné todo y me perdí en la pobreza más absoluta...y desde mi vuelta al mundo, primero tengo que trabajar.

Trabajar más y con más ahínco.

Compartir lo poco que uno sabe.
La nula sabiduría
Y las muchas nuevas ganas de reaprender.

Gracias.

No comments:

Post a Comment

Eres un lunático con pensamiento, GRACIAS.